Cochabamba redujo contaminación durante el Día del Peatón en 95%



LA CIUDAD VALLUNA REGISTRÓ IMPORTANTE BAJA DE LA CONTAMINACIÓN EN EL DÍA DEL PEATÓN.

La contaminación atmosférica en la ciudad de Cochabamba bajó en un 95% ayer (domingo) como principal efecto del “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” y Tránsito retuvo 589 vehículos en todo el país

Para el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, Alaín Terán, esta cifra es alentadora, considerando los niveles de contaminación que se registran en esta capital. “Tuvimos la disminución de la contaminación atmosférica de un 95 por ciento”, dijo a los periodistas.

Explicó que la reducción de contaminantes se registró porque la presencia del dióxido de nitrógeno en el aire, en especial, bajó de 77 a 4 partes por millón a causa de que la circulación de motorizados estuvo prohibida durante ocho horas.

Por su lado, el subcomandante departamental de la Policía, Elvin Baptista, manifestó que los controles de la entidad del orden para la restricción del tránsito vehicular fueron exitosos porque evitaron que 160 automóviles circulen por diversas regiones de este departamento.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó, a su turno, que se arrestó a 60 personas que participaban en una fiesta en la ciudad de Cochabamba durante la madrugada, entre ellas 15 menores, porque consumían bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director nacional de Tránsito, Ángel Ribero, informó ayer que durante el Día del Peatón, que se realizó ayer en todas las capitales de departamento, se retuvieron 589 vehículos por circular sin autorización.

Manifestó que al margen de la retención de motorizados, se atendieron 19 casos referidos a accidentes de tránsito y casos menores.

Dijo que ocurrieron seis accidentes y se aprehendieron a 13 conductores en estado de ebriedad.

Mencionó que el departamento que presentó mayor número de infracciones fue Cochabamba con 352 vehículos retenidos en el área urbana y rural y seis personas detenidas en estado de ebriedad.

Según Ribero, cada año existe en los conductores mayor conciencia sobre la protección del medioambiente y por consiguiente de la salud de las personas.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Fernando Torrico, manifestó que “afortunadamente las campañas de prevención que lanzaron los días previos al Día del Peatón tuvieron frutos de tal manera que existe mayor conciencia en los conductores”.

Comentó que los agentes de esa unidad aprovecharon la avenida Mariscal Santa Cruz para concienciar a los conductores y peatones sobre seguridad vial, con la participación activa de niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14867 Bs.

Publicidad