Alcaldía analiza ampliación de albergue de invierno en terminal



El cierre del albergue de invierno de la Terminal está previsto para el viernes próximo.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que se analiza la posibilidad de ampliar el funcionamiento del albergue de invierno de la Terminal de Buses por unos días más. El cierre está previsto para el viernes 2 de septiembre.

“En estos días ha bajado mucho la cantidad de personas albergadas en la terminal. Hemos previsto su cierre para este viernes, pero hemos visto y sentido que la temperatura ha bajado un poco en estos días. Estamos realizando una evaluación de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)”, manifestó.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, este martes y miércoles hubo mínima de tres grados centígrados y una máxima de 21, con un cielo nuboso. Para este jueves y viernes se prevé una mínima de cuatro grados centígrados y una máxima variable entre 19 y 20 grados centígrados. El viernes se espera tener un cielo nuboso.

Si el clima mejora hasta el viernes, el albergue, que recibe principalmente a pobladores del Norte de Potosí, se cerrará hasta Navidad, pero si el frío aumenta podrá estar abierto unos días más.

Desde su apertura, el 16 de mayo hasta este miércoles 30 de agosto, este espacio acogió a 800 personas, en distintos días. Actualmente se alberga a cerca de personas de 60 personas, “una gran mayoría está retornando a sus comunidades”, acotó.

Quispe sostuvo en estos casi cuatro meses las personas albergadas pudieron dormir en colchón y abrigadas con frazadas. Voluntarios e instituciones les ofrecieron desayuno y cena. También se priorizó la atención médica con la Secretaría Municipal de Salud.

Además, se organizaron varios talleres de empoderamiento, donde se abordaron diferentes temáticas como el aseo personal, el ejercicio de sus derechos o la responsabilidad familiar. También se dieron talleres para el emprendimiento productivo con la finalidad de que salgan de la mendicidad.

Con el apoyo de estudiantes del Instituto Balaguer se dio apoyo pedagógico a los niños y adolescentes y se concientizó sobre la importancia de continuar con los estudios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (324 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14741 Bs.

Publicidad