Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Impulso a brigadas de captación de futuros egresados bachilleres

• En colegios del área urbana y rural se realizarán las charlas de orientación a los alumnos de último año; la explicación será completa para que puedan elegir su carrera


Los responsables de la carrera de derecho anunciaron la conformación de brigadas móviles para orientar a los bachilleres.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Franz Remmy Camacho, informó a EL DIARIO que, a través de brigadas, conformadas por docentes y estudiantes, se orientará y captará a los estudiantes bachilleres de unidades educativas del área rural y urbana de La Paz.

El decano informó que, de acuerdo con el programa de admisión facultativa, creó diferentes actividades dedicadas a socializar la carrera de Derecho y Ciencias Políticas para los cursos prefacultativos, que se realizarán en el mes de octubre.

Señaló que la comunidad de docentes y estudiantes de último curso conformaron las brigadas móviles para que puedan socializar y captar bachilleres que deseen ingresar a la carrera.

“Los propios estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas pasarán por los colegios a realizar (pruebas de) vocación profesional a los estudiantes de sexto de secundaría, futuros bachilleres”, explicó.

La autoridad académica aseguró que una de las tareas de las autoridades electas y en ejercicio de la facultad de Derecho es reposicionar la profesional de los abogados.

PROFESIÓN DE LUCHA

“La Carrera de Derecho y del profesional, que otorga el título de abogado, es un compromiso con la sociedad, de lucha contra la injusticia, con ética y desapego, pero sobre todo queremos que los nuevos postulantes vean a la carrera como una profesión noble y de servicio”, aseguró.

Invitó a los estudiantes de último año de secundaria a que accedan a la convocatoria de cursos prefacultativos, y además escuchar a las brigadas móviles, que orientarán y brindarán toda la información.

En la actualidad, la comisión prefacultativa ordena las comisiones que conformarán las brigadas móviles que se prevé puedan iniciar su labor de orientación a fin de mes, en septiembre.

CÓMO ELEGIR CARRERA

Los estudiantes de sexto grado deben estar preparados en sus aptitudes, los intereses y los rasgos de personalidad, que son aspectos esenciales que les ayudarán a determinar cuál es la carrera profesional que van a elegir sin temor a equivocarse, señaló el psicólogo Carlos Quispe.

El profesional sostuvo que cuando hablamos de aptitudes, nos referimos a aquellas capacidades que tenemos o que se han desarrollado desde siempre y antes de la evaluación. Por ejemplo, los números o letras.

Lo segundo es analizar el interés que muestren por lo que le gusta hacer: “Por ejemplo, algunos dicen que les gusta la medicina y al instante aseguran que la Comunicación Social es lo suyo, y que también se desenvolverían en ingeniería”; es necesario ayudarle a decidir, evaluando sus intereses mediante un seguimiento con una serie de pruebas.

Es importante también que se puedan sometérselos a pruebas estandarizadas, que permitan comprender cuál es el mayor interés del joven en lo artístico, mecánico, genérico, científico, numérico o al aire libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad