Acusación contra Zapata estancada



Gabriela Zapata es custodiada por efectivos policiales.

De acuerdo con la información de los abogados de los involucrados, no se conoce cuál es el estado del trámite de la acusación presentada por la Fiscalía en el caso Zapata, que está radicada en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción.

En julio, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

El documento fue presentado ante el juez Primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, que luego de revisar los detalles remitió el trámite al Tribunal de Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz y desde su recepción se desconoce por qué no se ha realizado las notificaciones correspondientes a los acusados.

EL DIARIO trató de conocer la versión de los miembros de este tribunal, pero estos han negado toda información.

Seis son las personas acusadas en este caso, además de Zapata y Cristina Choque, exjefa de la unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, están Jimmy Morales, responsable de almacenes de Gestión Social; el empresario Carlos Marvin Aramayo; Ricardo Alegría y el abogado Walter Zuleta, prófugo en Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad