Los veteranos bombarderos B-52 lanzan por primera vez misiles de precisión desde su ‘vientre’

EE.UU. ha probado un lanzador mejorado para misiles de precisión instalado en el interior del bombardero estratégico B-52 Stratofortress, convirtiendo a este veterano de la Guerra Fría en un bombardero táctico.


Un bombardero estratégico estadounidense B-52 despegó la semana pasada de la base aérea de Edwards, California, y lanzó tres misiles de crucero JASSM desde su compartimento interior por primera vez en la historia de este veterano avión, informa Aviation Week.

El lanzamiento fue posible gracias al nuevo lanzador rotativo digital instalado en el vientre de la aeronave. Hasta esta prueba, la más moderna versión del bombardero, el B-52H, desarrollado en la década de los 60, había sido incapaz de lanzar armas guiadas convencionales de precisión desde su interior. El avión solo podía llevar estas armas en los pilones bajo las alas.

Ahora el nuevo lanzador rotativo permite a este veterano modernizado portar internamente hasta ocho misiles de crucero AGM-158 JASSM que pertenecen a una clase de municiones de precisión guiadas aire-superficie y que están diseñadas para destruir objetivos terrestres poco móviles pero bien fortificados.

Para ello están dotados de una ojiva de tungsteno y llevan una carga explosiva de 109 kilogramos con un alcance de hasta 360 kilómetros.

Sin embargo, este misil, desarrollado con el uso de tecnología de sigilo, ya es detectable por los modernos radares de sistemas antiaéreos rusos y chinos, y su velocidad máxima, de unos 1.000 km/h, unida a su incapacidad para maniobrar activamente, lo convierte en un objetivo vulnerable para los antimisiles lanzados tanto desde tierra como desde aire.

U.S. Air Force

RT Agencia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (515 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA DEL CRÉDITO "ANÍMATE A CRECER"

Eric Crespo, gerente Nal. de Riesgos, Bco. Unión; Nelson Villalobos, secretario; Marcia Villarroel, gerente General, e Iver Vargas, gerente Regional del Banco Unión, respectivamente.

SUBASTA SOLIDARIA

Diego Suárez, María José Urriolagoitia y Verónica Solares.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Impunidad