Prueban fuentes de agua en avenida Cívica


 

La Dirección Municipal de Supervisión de Obras probó el funcionamiento de las fuentes de agua de la avenida Cívica, ubicada en la zona Tejada Rectangular del Distrito 1.

“Se trata de un sistema que por la explicación de los técnicos es ‘sincronizado’, más comúnmente llamadas las ‘aguas danzantes’, que ya existen en ciudades como Sucre, Cochabamba y Santa Cruz”, explicó la Alcaldía en un comunicado oficial.

La avenida luce remozadas baldosas de alto tráfico, sistema de luces eléctrico inteligentes con luces led y convencionales, seis fuentes de “aguas danzantes” con iluminación de colores, ciclovías y áreas para el esparcimiento familiar, además de extensos paseos peatonales que harán del lugar el “Paseo de El Prado” de la ciudad de El Alto.

La avenida se extiende por más de un kilómetro, desde la plaza Obelisco hasta la avenida del Policía en el Distrito 1 y tiene una inversión que sobrepasa los 17 millones de bolivianos.

Después de dos años de retraso en su construcción por problemas en la administración del exalcalde Edgar Patana, las obras fueron activadas por la alcaldesa Soledad Chapetón y ahora ingresa a su fase final.

Por otra parte, personal de la Dirección Municipal de Supervisión de Obras informó que los trabajos tuvieron un retraso debido al “mal diseño del proyecto heredado” que conllevó a modificar el contrato con la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad