Comuna organiza feria de floricultores


 

El Gobierno Municipal de El Alto organiza la primera feria sectorial de floricultores donde participarán más de 120 artesanos del rubro. El evento iniciará en septiembre próximo y se extenderá hasta diciembre.

Uno de los principales organizadores del evento, Néstor Espejo, director de Desarrollo Productivo Artesanal del Municipio, señaló que uno de los principales objetivos de la actividad es hacer conocer a la población el trabajo que efectúan los diferentes productores de plantas que tienen en sus huertas familiares.

Para el efecto, se tiene programado instalar una sucursal de esta feria en diferentes puntos de la ciudad. En el Distrito 3 será impuesta en la Plaza del Policía de Villa Adela y la zona Pacajes Caluyo; en el Distrito 8 estará ubicada en la extranca de Senkata; en el Distrito 1 en la avenida 6 de Marzo, donde se expondrán una diversidad de plantas ornamentales, forestales, frutales y medicinales.

“Lo que nosotros buscamos con esta feria sectorial es concientizar a la ciudadanía no solamente alteña, sino también aquellas personas que vengan de La Paz, quienes puedan adquirir estas plantas, porque sinónimo de plantas y árboles es también sinónimo de vida, para lo cual también contaremos con una diversidad de plantas que son utilizadas en los jardines públicos como también plazas y hasta de domicilios”, explicó Espejo.

Según el funcionario edil, las diferentes organizaciones de floricultores que existen en esta ciudad tienen un trabajo de año calendario en el cultivo de estas plantas, el cual implica un monto aproximado de 10 mil bolivianos por floricultor para la producción en las diferentes huertas familiares de cada artesano.

CLIMA

Al referirse al clima en la ciudad de El Alto, el organizador del evento señaló que este tema no es un problema a pesar de contar con plantas que merecen mucho cuidado, debido a que los artesanos floricultores cuentan con capacitaciones para el cuidado de las mismas, como en el manejo de fertilizantes, abonos o el tema de la fumigación para lo cual el municipio asistió en cada uno de ellos.

“Precisamente producto de esta capacitación que de manera constante reciben los artesanos se logran mejores productos, por lo que en las diferentes ferias que realizamos ellos también no solamente exponen, sino se dan a la tarea de asesorar indicando en qué tipo de tierras debe plantar o qué tipo de fertilizantes debe utilizar, como se debe efectuar el riego y el cuidado y en qué momento realizar estos trabajos”, señaló Néstor Espejo.

La época de primavera a la que se ingresa es oportuna para que las asociaciones de floricultores Kantuta, Las Rosáceas, Las Orquídeas y Las Rosas, puedan realizará sus actividades en distintos espacios de la ciudad para que la población pueda participar masivamente y también generar nuevas oportunidades económicas para el sector productivo.

Finalmente, el encargado de la feria señaló que esta actividad se iniciará de manera paralela el próximo 2 de septiembre, para el cual se tiene programada la presencia de todos floricultores que se inscribieron quienes deberán estar presente en los lugares que decidieron estar presentes previa inauguración que estará a cargo de la primera autoridad de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad