Por el mes de la juventud

Municipio organiza marcha contra bebidas alcohólicas


 

La Unidad Municipal de la Juventud lanzó ayer la convocatoria para participar de una marcha de concientización contra el consumo de bebidas alcohólicas.

Según información oficial, participarán escolares de pre-promociones y promociones de las distintas unidades educativa de El Alto.

De acuerdo con la encargada de la mencionada dependencia edil, Sonia Apaza, para todo el mes de septiembre existe un cronograma de actividades que se realizará en favor de la juventud con eventos deportivos, talleres infoeducativos, elección de la “Miss Juventud El Alto” y, lo que es más importante, la “Marcha de la no bebida”.

El inicio de actividades se tiene programado con el concurso de talentos artísticos que se realizará en tres categorías: música (solista, folclórica o banda musical), baile (individual o grupal máximo 10 integrantes), artes dramáticas e interpretativas de formato breve (teatro grupal y comediante libre), para lo cual toda interpretación en distintas áreas debe llevar la temática bullying, violencia de género, discriminación, alcoholismo, entre otros.

MISS

En cuanto a la elección de Miss Juventud se tiene programada la participación de señoritas entre 16 y 28 años de edad, donde podrán participar estudiantes de unidades educativas públicas y privadas, institutos técnicos, humanísticos y organizaciones juveniles de esta ciudad.

Apaza señaló que para la participación de todas las actividades por parte de los estudiantes será a sola presentación de la cédula de identidad y, en el caso de ser menor de 18 años, deberán contar con la autorización de sus padres o tutores.

En el caso de la elección de Miss Juventud se tienen programadas las inscripciones hasta el 15 de septiembre en las oficinas de la Unidad de la Juventud que están ubicadas en la avenida Juan Pablo II, entre Fuerza Aérea y Cruz Papal, teniendo en cuenta que la preselección de candidatas se tiene programada para el 16 del mismo mes el mismo que tendrá como escenario el Teatro Municipal de Cámara y, la final, el 23 de septiembre a realizarse en el polideportivo “Héroes de Octubre”.

DÍA DE LA NO BEBIDA

Con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en jóvenes del municipio alteño, la Unidad de la Juventud también organiza una marcha en contra de las bebidas alcohólicas, la actividad se realizará el 30 de septiembre.

“La Ordenanza Municipal 143/2010 declara al 21 de septiembre como ‘Día de la no bebida’, por lo tanto la Alcaldía alteña invita a todos los jóvenes y señoritas de las unidades educativas, organizaciones juveniles, entre otras instituciones, a participar de esta actividad”, dijo la funcionaria.

La marcha partirá a las 9 de la mañana de la pasarela del Arquitecto y recorrerá la avenida 6 de Marzo, hasta la Alcaldía.

Para cerrar el mes de la juventud, el 30 de septiembre se realizará el Festival de la Juventud en el Distrito 1, específicamente en la calle 2 de La Ceja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad