Policía rescata a menor de bar clandestino


 

La Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) de El Alto recuperó a una menor de edad quien, presuntamente, iba a ser explotada sexualmente en un bar clandestino denominado “El Avión”.

De acuerdo con el relato de la familia de la menor Yesennia Ch., ésta habría desaparecido hace una semana al salir de su domicilio, de donde supuestamente fue secuestrada al interior de un motorizado con rumbo desconocido.

La familia, ante la desaparición de la adolescente, comenzó la búsqueda de la menor con la finalidad de no permitir que ante su desaparición, la misma sea trasladada a otra región, como se conoce según el modo de operar de las organizaciones delictivas dedicadas a la trata y tráfico de adolescentes.

El fin de semana, la menor fue encontrada en el sector de Villa Dolores de donde fue recuperada por sus familiares y con la intervención de su familia, aspecto que permitirá el desarrollo de la investigación de un caso de trata y tráfico de menor.

Según la declaración de sus familiares, ella luego de haber sido secuestrada, se encontraba retenida en contra de su voluntad en la vivienda en la zona Santiago II, donde la víctima pudo evidenciar la existencia de seis menores más, que estaban en la misma condición que ella. Aspecto que es investigado por la unidad policial.

“Desde hace una semana ella era buscada por toda la familia, cuando la hemos encontrado en la zona 12 de Octubre, nos indica que estaba al interior de una casa, en la zona de Santiago II correspondiente al D-1. Al interior de la vivienda, indica que les entregaban todos los días como alimento solo arroz con huevo y en las noches es cuando buscan hacerlas trabajar en los centros nocturnos clandestinos de diferentes zonas de la urbe alteña”, explicó Yesennia.

Cuando la menor llegó en contra de su voluntad a la vivienda de la mencionada zona, ella pudo encontrarse con otras seis adolescentes mujeres a quienes los propietarios de la vivienda, las hacían trabajar al interior de un antro identificado como “El Avión”, el cual se encuentra ubicado en la avenida Kilómetro 7, cerca al Aeropuerto Internacional de El Alto.

FELCC

Luego de la recuperación de la menor, la familia se presentó en las oficinas policiales de la Felcc con la finalidad de poder confirmar la aparición de la menor, y, al mismo tiempo, solicitar un proceso de investigación ante la existencia de una asociación delictuosa dedicada a la captación o secuestro de adolescentes en El Alto con el propósito de hacerles ejercer la prostitución en beneficio de sus plagiadores.

Cabe recordar que la Organización No Gubernamental Munasin Kullakita (Quiérete Hermanita), dirigida por Ricardo Giavaveni, dio a conocer que se reportó durante la gestión cerca de 50 casos de adolescentes en situación de prostitución que fueron identificadas como víctimas de delitos de trata y tráfico de adolescentes mujeres, quienes son sometidas a la explotación sexual.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (395 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14721 Bs.

Publicidad