Fecebook propone Lifestage, la nueva red social para adolescentes



Facebook dio una oportunidad a un joven valor, el encargado de producto llamado Michael Sayman y ha lanzado su aplicación Lifestage bajo su propia marca. Una red social destinada a los menores de 22 años en la que el vídeo tiene toda la importancia.

Lifestage mira directamente a los orígenes de Facebook, según afirma Sayman. Así, se ha fijado en cómo era la red social primigenia en 2004 para desarrollar su propia aplicación. Eso sí, actualizándola a unos cuantos criterios de hoy en día. Por un lado es una red social casi exclusiva para jóvenes, y es que solo los menores de 22 años podrán ver los perfiles de otras personas. Además, son los vídeos los que tienen todo el peso en esta aplicación, sin que exista un muro de noticias, sino perfiles repletos de vídeos que explican detalles sobre cada usuario.

Solo necesita descargar la aplicación y crearse un perfil, todo ello sin necesidad de firmar con la cuenta de Facebook en ningún momento. A partir de ahí, cada usuario puede contestar a las diferentes preguntas que se le plantean en su perfil: mi cara feliz, mi cara de enfado, mi mejor amigo o amiga… La diferencia con el resto de redes sociales es que no se contestan con palabras, sino con pequeños clips de vídeo. Así, cada usuario debe mostrar a la cámara la respuesta, decorándola con marcos, etiquetas y otros detalles. La red social recompensa a quienes completen más su perfil subiéndolos de nivel y agregando nuevas preguntas.

De esta forma, otros usuarios pueden conocer más detalles de amigos y compañeros.

Por un lado es posible ver los perfiles de amigos y conocer gracias a los emoticonos Emoji si han actualizado o no sus preguntas. Por otro lado, no hay forma de contactar directamente con ellos con mensajes propios. Eso sí, existe una especie de aviso que cada usuario puede dejar para el resto de contactos en los que se indique que contacten con él o ella mediante Snapchat, Instagram u otras aplicaciones de mensajería.

Eso sí, de momento es una aplicación lanzada en Estados Unidos. Y, aunque su lanzamiento no ha tenido demasiada repercusión, cuenta con los elementos para seguir los pasos de la propia Facebook. Ahora solo queda esperar para ver si llega a más mercados y si no acaba desapareciendo como las otras muchas aplicaciones lanzadas por Facebook en los últimos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

LEONES DEL DISTRITO S-1 BOLIVIA TIENEN NUEVO GOBERNADOR

Rodolfo Dávalos, Wilfredo Fernández, Carlos Prieto y Guido Aróstegui.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad