Hora 23 ya está en el corazón de los bolivianos

La revista informativa nocturna de Bolivisión ahonda en la investigación periodística y su seguimiento, haciendo énfasis en crear conciencia y responsabilidad social.


 GALERÍA(2)

Hora 23 nació el 25 de enero de este año como respuesta a la necesidad de información de la población para el Referendo por el SÍ o por el NO. “Luego de finalizado con éxito este primer ciclo, el canal decidió continuar con el espacio que identificó como una necesidad de la teleaudiencia, y bajo un formato innovador en el horario se inició el nuevo ciclo con el actual equipo de producción e imagen. El objetivo, el compromiso con Bolivia, informar, entretener, educar, especialmente ser articuladores del proceso comunicacional para llegar a la gente con una óptica diferente y, sobre todo, con ansias de unirnos plenamente con las necesidades, vivencias y temas de interés sin restricciones, que requiera la teleaudiencia”, dice Rodrigo Miranda, productor general del programa, que se emite de lunes a viernes, a las 11 de la noche, por la Red Bolivisión.

Hora 23 se podría enmarcar en lo que conocemos como revista informativa nocturna, caracterizada por la diversidad de contenidos, tratamientos y enfoques, “pero, a diferencia de la elemental exposición de temáticas, ahondamos en la investigación periodística y su seguimiento, haciendo énfasis en crear conciencia y responsabilidad social. Asimismo, cada noche hay expertos según el tema principal del cual hablaremos, dándonos más luces sobre él. Además procuramos mostrar todas las facetas de un tema, para que sea analizado y debatido en el hogar”, destaca Rodrigo en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACEN DE ESTOS MESES EN PANTALLAS?

R: Nuestro análisis es desde todo punto de vista positivo. En este poco tiempo hemos crecido tanto cuantitativa como cualitativamente. Cada día la producción de Hora 23 se reúne para analizar los aciertos y falencias de lo emitido y las propuestas para lo que viene, siempre pensando en la teleaudiencia nacional que confía y ve con buenos ojos lo que tratamos de hacer. Un buen termómetro es la respuesta de la gente a través de las redes sociales. Los televidentes ya identifican a Hora 23, a su equipo y al trabajo que éste desarrolla. Ya estamos en el corazón de los bolivianos.

LG ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DEL PROGRAMA?

R: La mayor fortaleza es encontrar, producir y profundizar los temas que son de interés de la teleaudiencia, en diferentes ámbitos, con un formato de análisis distinto, con la participación de los televidentes y un equipo de presentadores de alto nivel. Todas las emisiones diarias del programa pueden ser vistas en su totalidad en la página www.redbolivision.tv.bo

LG: ¿QUÉ LO DIFERENCIA DE LOS OTROS PROGRAMAS NOCTURNOS?

R: En cuestión de temáticas, se toca tópicos no sólo de actualidad o coyuntura, sino de interés general, como salud, economía, seguridad, política, pero lo que nos diferencia es el contenido, la agilidad, la investigación y la profundidad con que abordamos estos temas diariamente. Todo acompañado de experiencia, frescura y el compromiso de todo el equipo que hace posible llegar a las pantallas del pueblo boliviano día a día.

LG: ¿QUÉ SE HA PROPUESTO HORA 23?

R: Al ser una propuesta que aún no llega al año de emisión continua, se ha propuesto, primero, en relación con nuestros televidentes, brindarles una alternativa ante el bombardeo continuo de temas que se repiten como síntomas coyunturales y que no van más allá de lo que dura dicho contexto. Como programa nos hemos propuesto, obviamente, ganar un rating, pero bien merecidamente, con excelencia, llegando a mover esas fibras íntimas y cambiar nosotros primero y después a la gente. Bolivia merece un cambio, pero no lo lograremos desde la crítica, la rechifla o el escarnio. Para ello contamos con un equipo consecuente y comprometido con Hora 23; tanto así que para nuestras redes sociales tenemos una encargada exclusiva de revisar esta retroalimentación que el amable televidente nos da en concordancia con nuestros sectores, ya sea en nuestro sector de tecnología, de misterio, de vivencias, donde mostramos un día en la vida de una persona -a la que aparentemente a veces no le damos importancia- y así, a la diversidad de temas que cotidianamente planificamos todos los que conformamos Hora 23 y que comprometidamente ofrecemos a la ciudadanía.

LG: ¿QUIÉNES SON PARTE DEL EQUIPO QUE HACE EL PROGRAMA?

R: Pamela “Pitty” Garamendy (productora), Víctor Hugo Rosales D. (presentador), Paola Sánchez (presentadora), Mariel Soukup (presentadora de redes sociales), Fernando Sequeiros (periodista) Carlos Tamayo (producción redes sociales), César Pardo (asistente producción) e Iván Calderón (camarógrafo-editor). Todo supervisado por el director de contenidos de la red Bolivisión, Mauricio Gutiérrez.

¿QUÉ DICEN LOS PRESENTADORES?

VÍCTOR HUGO ROSALES

Para Víctor Hugo Rosales estar nuevamente en pantallas es, sin duda, gratificante. “Era todo un reto abrir un espacio entre las tareas diarias que mis responsabilidades en prensa demandan”, comentó el presentador de Hora 23 y encargado de los noticiosos de la Red Bolivisión.

“Me agradó mucho saber que el televidente mantiene intacto el aprecio que sentía durante mis años en pantalla. Dejé de mostrarme en un televisor hace 7 años para dedicarme a otras actividades profesionales, tanto dentro como fuera de los medios, porque sentía la necesidad de explorar más en la parte creativa de la comunicación que te plantea un universo inconmensurable de posibilidades. Actualmente tengo a mi cargo los noticieros “Al Día” en La Paz y esa es mi mayor responsabilidad”, resaltó Rosales.

PAOLA SÁNCHEZ

“Hora 23 es un programa que brilla por ser un espacio realmente informativo, que orienta y además cuenta con un refresh de entretenimiento y temas que no se toca en otros programas que se emite en el transcurso del día”, afirma Paola Sánchez, conductora de la revista informativa nocturna de Bolivisión.

La presentadora destaca que Hora 23 hace televisión productiva y es un programa donde la gente ha encontrado un espacio importante que aporta a su diario vivir junto a un equipo sólido, que trabaja a diario y deposita su máximo empeño. “Es así cómo lo sienten nuestros seguidores, un programa que cada vez se va posicionando mejor periodísticamente gracias al trabajo dedicado y a la fidelidad de nuestra teleaudiencia”, resalta Sánchez.

MARIEL SOUKUP

Para Mariel Soukup ser parte de Hora 23 significa haber conocido a su segunda familia, a su segundo hogar. “Significa un gran escalón en mi carrera y en mi vida. Es una bendición ir creciendo profesionalmente con el programa, mi primera experiencia en un medio de comunicación”, sostiene la presentadora de redes sociales de Hora 23.

“Es emocionante ver el avance que tuvo en todo este tiempo el programa desde que inició sus emisiones el 25 de enero de 2016. Ahora es un programa que va consolidándose y siendo parte de los hogares bolivianos. Significa ser mejor persona por mí y por nuestros televidentes que fielmente nos escriben y participan de la encuesta cada noche, Hora 23 es una familia”, subraya Mariel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL URUGUAY

Juan Manuel Nungaray, jefe de Cancillería de la Embajada de México; Hesham Abdelwahab, embajador de la República Árabe de Egipto; Socorro Magno, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez; México, Héctor Velezzi; Japón, Kyoko Koga; Paraguay, Julio César Vera, y China, Wu Yuanshan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Impunidad