Carlos Cordero

Crisis de gobernabilidad impedirá repostulación de Morales en 2019


La crisis de gobernabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) que repercutió en el violento asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, será una de las principales trabas para que el actual presidente Evo Morales busque la reelección en 2019, según el análisis de Carlos Cordero. El experto aseguró que la sociedad boliviana no olvidará esta crisis.

“La muerte del viceministro Illanes de alguna manera cierra toda posibilidad de que el presidente Morales encuentre la vía legal para ser candidato el 2019” dijo en su análisis Cordero.

Asimismo, considera que el presidente Evo Morales es un gobernante que debe terminar su período de mandato, pero en caso de insistir postular otra vez a la Presidencia los sectores en conflicto, mineros, personas con discapacidad y la sociedad en general, le va a recordar el conflicto de los anteriores días entre cooperativistas y la crisis de gobernabilidad que generó el mismo y las vidas que se cobraron, “situación que le puede pasar factura”.

Por otro lado, el politólogo indicó que las acusaciones contra los opositores sobre una conspiración política y los ataques a los medios de comunicación del presidente Morales, es una estrategia para desviar la atención, porque provoca reacciones de los comunicadores y los líderes opositores y los obliga a hablar del tema a reaccionar frente a estas acusaciones, pero que en los próximos meses este sector en conflicto y el Gobierno estarán firmando nuevamente acuerdos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.14701 Bs.

Publicidad