Durante el 2017

Comuna mantendrá presupuestos zonales


La alcaldesa Soledad Chapetón informó que el Ejecutivo Municipal ultima los detalles para aprobar el Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2017, que se caracterizará por mantener los presupuestos zonales a pesar de la anunciada reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Explicó que los secretarios y directores de todas las unidades ejecutoras de proyectos, tiene hasta los últimos días de este mes para poder hacer ingresar sus carpetas, generar movimiento y garantizar que se haga la inversión este año.

“Es importante informa que hemos decidido continuar con los presupuestos de cada zona, esa es una demanda que la hemos comprometido desde el año pasado, cuanto hemos ingresado al municipio a sabiendas de que vamos a tener reducción del IDH éste año y el próximo año. Entonces lo que vamos a garantizar es mantener los POAS zonales”, afirmó.

Explicó que el Gobierno Municipal Autónomo de El Alto (Gamea) cuenta con presupuesto para cumplir con las obras distritales que han sido trabajadas en las cumbres vecinales.

“Tenemos que cumplir con varios temas, según normativa legal y los pilares municipales, como el de seguridad ciudadana y otros que estamos afinando”, afirmó.

Anunció que en el tema de seguridad ciudadana está planeada la construcción de la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que ya cuenta con un diseño y un terreno identificado que pertenece a la Gobernación.

Además, dijo que no solamente se construirá la Estación de Bomberos, sino que se la dotará de un equipamiento mínimo. “Es otra fase planteada en el Consejo de seguridad ciudadana”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (617 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.14621 Bs.

Publicidad