‘Arrival’ la cinta que ha creado polémica en China



Un cartel de la nueva película de ciencia ficción Arrival en el que se mostraban mezcladas imágenes de Hong Kong y Shanghái ha molestado a sectores nacionalistas de la primera de estas ciudades en un momento de fuertes tensiones con China, hasta el punto de obligar a los productores a retirar el póster.

El cartel promocional del filme, que relata una historia en la que extrañas naves espaciales llegan a la Tierra, mostraba uno de estos objetos volantes no identificados sobrevolando el puerto de Hong Kong, pero en la imagen también aparece la Torre Perla de Oriente, uno de los monumentos más famosos de Shanghái.

Según informó el diario Hong Kong Free Press, este añadido ha causado un aluvión de protestas de ciudadanos de la excolonia en la red, por lo que la página de promoción del filme en Facebook ha cambiado esa imagen por otra en la que ya no aparecen edificios de Hong Kong, sino únicamente de Shanghái. La película se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Venecia.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (410 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA A BECARIOS CHEVENING

Los beneficiados con las becas Chevening, entre ellos Pamela Vargas, Fabiola Aparicio, Daniel Rehfeldt, Claudia Ramos, Verónica Osorio, Daniela Urquizo, Santiago Farjat y Paola Escobari.

"PRIMERAS CARICIAS" DE UNILEVER EN EL ALTO

Gonzalo Fernández, director del hospital Boliviano Holandés; Antonio Portugal, gerente General de Unilever, y Adalid Carrillo, director del hospital Los Andes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.14601 Bs.

Impunidad