La Paz será sede del primer Congreso de Humanidades


La ciudad de La Paz será sede del primer Congreso Internacional de Facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas, cuyo evento está organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que busca generar autoconciencia de adaptación y cambio institucional universitario a través de la investigación, cuyo aporte dé lugar a solucionar problemas sociales.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, informó de la presencia de 35 expertos, que hablarán sobre Ciencias de la Humanidad y Educación.

Sostuvo que el congreso generará llamar la atención en temáticas de Ciencias de la Educación y Humanidades, que permitan mejorar los diagnósticos sociales, además de buscar nuevas propuestas en el ámbito académico.

INVESTIGACIÓN

“La investigación y la identificación de alternativas de solución a problemas prácticos que tiene que ver con la literatura, la educación, psicología, ciencias sociales y políticas podrán dar paso a mejorar muchas cosas de la sociedad actual”, dijo el Rector.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zarati, informó que los 35 expositores internaciones abordarán temáticas en el área de las políticas culturales, la problemática de los derechos humanos, la democracia, la interculturalidad, las políticas sociales, educativas, entre otros.

“La llegada de los investigadores intelectuales y académicos, de más de 25 países, permitirán al municipio generar un espacio de debate y reflexión además de ver como las políticas deben estar ligadas al sujeto humano y a las nuevas tendencias”, dijo.

Explicó que el Primer Congreso Internacional será los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2016 en el centro de eventos Chuquiago Marka, donde se prevé articular redes para la reflexión y el análisis interdisciplinario en el campo del conocimiento humanístico y social. Discutir un conjunto de conocimientos, con el fin de adaptar mejor las universidades a la realidad contemporánea. Lograr bases reflexivas y científicas, desde una posición centrada en el análisis de los problemas contemporáneos de Bolivia y el mundo.

El Congreso organizará nueve mesas de trabajo, en torno a las cuales se aglutinará la presentación de ponencias y se discutirán diferentes perspectivas. Asimismo, la metodología que va a utilizarse será flexible, combinando la exposición de conferencias magistrales, discusión de ponencias y el desarrollo de talleres; en caso de existir la disposición de algún invitado para llevar a cabo presentaciones que ayuden a los estudiantes a realizar futuras investigaciones o promover formas prácticas para aprovechar diferentes conocimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.14581 Bs.

Publicidad