Película basada en un corto de tres minutos:

Cuando las luces se apagan

Del productor James Wan (El Conjuro) llega una historia sobre un ser desconocido y aterrador que acecha en la noche.


ARGUMENTO

Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces…. y ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre, Sophie, ha resurgido.

Pero en esta ocasión, y a medida que Rebecca se acerca a la indescifrable verdad, no cabe duda de que todas sus vidas están en peligro…. cuando se apaga la luz.

La película está protagonizada por Teresa Palmer el papel de Rebecca; Gabriel Bateman como Martin; Billy Burke en el rol del padre de Martin, Paul; Alexander DiPersia en el papel del novio de Rebecca, Bret; y Maria Bello es como Sophie.

BASADA EN UN CORTO DE 3 MINUTOS

Pocos cortometrajes o historias cortas nos pueden asustar a muerte, pero en el caso de Cuando las luces se apagan fue diferente, ya que el clip era tan aterrador que quisieron hacerlo una película, y cómo no, si tan sólo el tráiler nos hizo gritar de miedo.

En 2013 el director sueco David F. Sandberg presentó su cortometraje Lights Out, que en YouTube ha sido visto por lo menos unas 20 millones de veces, en la prestigiosa Bloody Cuts Horror Challenge, que premia a los mejores realizadores de terror, y que le valiera el galardón Who’s There? en las categorías mejor director, mejor guión y mejor fotografía.

Con toda la atención del mundo, pero sobre todo de las redes sociales que viralizaron este cortometraje, David consiguió que James Wan produjera la versión larga y continuación de la terrorífica aventura de Rebecca, una niña que recibe la visita de un espeluznante ser cada noche, luego de que apagan las luces.

NOS ENFRENTAMOS CON LA MALDAD

El primer avance de este filme se estrenó hace pocos días y ya ha conseguido más de dos millones de reproducciones a nivel mundial, logrando convertirse en uno de los hits más esperados del género.

“Todos tenemos miedo a la oscuridad. Cuando éramos niños, estábamos convencidos de que algo se escondía en el closet o debajo de la cama y eso se queda con nosotros. Es universal. Esta película realmente parte de ese simple concepto, y eso es lo que la hace brillante y divertida”, señala Wan, mientras que David F. Sandberg reitera que este tipo de leyendas nocturnas las ha vivido todo el mundo.

“La gente ha tenido miedo a la oscuridad probablemente desde tiempos inmemoriales. Es algo que hasta yo siento en mis huesos. Así que, en vez de negar ese impulso, decimos, ‘Tenías razón. Tenías razón de tener miedo, porque sí hay algo ahí’. Tomamos ese miedo y creamos un monstruo de él”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (295 Kb)


Publicidad

Sociales

"BOLIVIA CLÁSICA"

La orquesta Bolivia Clasica, dirigida por el maestro David Stern.

"MI MEJOR ENEMIGO" EN LA CINEMATECA

Diego Gullco, director de la revista Afuera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.14461 Bs.

Impunidad