Gobernador Patzi expondrá hoy problemas con el Estado



Gobernador de La Paz, Felix Patzi.

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, en el último semestre, enfrenta una serie de problemas con poderes del Estado, y la situación se agudizó con la cuarta citación a declarar, este lunes 15, ante la Fiscalía General del Estado por presunto mal uso de un vehículo.

Un recuento del semestre febrero-agosto muestra que desde el Poder legislativo, el 8 de junio de 2016 Patzi tuvo que dar un Informe Oral y compartir sus conocimientos  –y prácticas–  sobre el “Poder Diárquico” en la toma de decisiones en asuntos de Estado, luego de una denuncia por presunta injerencia de su esposa en asuntos administrativos.

El 27 de abril de 2016, en otro Informe Oral, Patzi puso en apuros a la Comisión Parlamentaria Especial  –que investigó un presunto tráfico de influencias en contratos del Estado con CAMCE–  y dio detalles, técnico-económico-jurídicos, en idioma aymara.

Desde Poder Ejecutivo, tres ministros, de la Presidencia, Economía, y Autonomías intentan desacreditar el pedido del Gobernador de la Paz de discutir el Pacto Fiscal mediante alusiones contradictorias y poco fundamentadas acerca de la ejecución presupuestaria de la Gobernación de La Paz, hecho desmentido por el Presidente del Estado ante la prensa.

El Ministerio de Economía recurrió a publicaciones para intentar descalificar a la Gobernación, hecho desmentido por asambleístas, que respaldaron la justicia del pedido del Gobernador. Además, la carta que Patzi envió al Presidente del Estado, con las 10 demandas, no tiene respuesta hace 75 días.

En cuanto al Poder Judicial, el 9 de agosto, ante una denuncia penal por presunto uso indebido de logotipo institucional, el fiscal Christian Lanza y policías de la FELCC ejecutaron la tercera requisa a la Gobernación, en el Despacho del Gobernador, la Secretaria de Economía. Notaría de Gobierno y la Unidad de Adquisiciones.

El 1 de agosto, policías de la Fiscalía requisaron, la Secretaría de Economía y la Dirección de Recursos Humanos. En fecha 10 de junio de 2016 el Gobernador Patzi fue interrumpido en conferencia de prensa y notificado, por fiscales y policías, para dar una “Declaración Informativa” en Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad