Rescatan la identidad paceña en concurso de historietas


Las costumbres, lugares, paisajes, personajes típicos, tradiciones o lenguajes propios de la ciudad de La Paz se verán reflejados en el V Concurso Municipal de Historieta (Cómic). El plazo para que los creadores envíen sus propuestas vence el 23 de agosto, informó la Secretaría Municipal de Culturas (SMC).

Según las bases del certamen, organizado por la SMC y la Asociación Viñetas con Altura, podrán participar artistas sin límite de edad. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos, originales, inéditos y de creación propia, con una extensión entre 8 y 10 páginas firmadas con pseudónimo. El concurso brinda la posibilidad de entregar más de un trabajo por autor.

Los organizadores buscan que el tema del certamen: “Lo nuestro, lo que somos”, rescate manifestaciones y elementos de la identidad paceña, como personajes, folclore, tradiciones, costumbres y otros que forman parte del imaginario popular colectivo que deben reflejarse en la propuesta narrativa y el estilo gráfico. Para este año, las obras participantes deben tocar en su eje argumental temas que promuevan la Cultura de Paz.

El municipio paceño ha destinado Bs 2.400 y 1.500 para los dos primeros lugares en la categoría de 11 a 18 años. Bs 6.000 y Bs 3.000 para los otros dos en el grupo de 18 años.

Para mayor información, visitar la página web: www.vinetasconaltura.com.bo o escribir al correo maria.garron@lapaz.bo. La convocatoria puede ser descargada en: www.lapaz.bo/concursos o dirigirse a la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural (cuarto piso, Casa de la Cultura, Av. Mcal. Santa Cruz esq. Potosí, teléfono 2406877).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 725 AÑOS

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, la Jefa de la Cooperación Suiza y el Embajador de Suiza, durante el brindis por la amistad entre Suiza y Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Impunidad