Sport Boys no le puede ganar a Real Potosí

El “toro warneño” dejó escapar dos puntos en su primera presentación; Campos y Rojano anotaron los goles ayer.


El naturalizado Edivaldo Rojas disputa el balón.

Cuando se esperaba una buena actuación en condición de local, Sport Boys ayer solo igualó con Real Potosí a un gol, en lance jugado en Warnes, en la primera fecha del torneo Apertura.

Cuando parecía que el partido iba a concluir sin apertura del marcador, Sport Boys consiguió un triunfo momentáneo gracias a que Jhasmani Campos recogió una pelota en las inmediaciones del área y con su habilidad se abrió camino para convertir el tanto a los 70´.

Antes del gol del local, el fútbol de los azules fue poco convincente y sus figuras no deslumbraron por ningún lado del campo de juego. Ni Alejandro Meleán, ni Edivaldo Rojas, ni el mismo Jhasmani Campos tomaron la responsabilidad de conducir al equipo hacia el triunfo y Sport Boys sufrió esa falencia durante todo el primer tiempo y buena parte del complemento.

Ante la falta de ideas en las líneas del plantel de Warnes, el juvenil Leonardo Vaca le dio una inyección de velocidad y entusiasmo que en cuestión de minutos cambió el rumbo del compromiso. Vaca encaró a los realistas en una acción personal hasta llevar el balón a las cercanías del área, detrás apareció Campos para seguir la acción y llevarse hasta quedar con el perfil derecho para mandar el balón con un remate y vencer a Eder Jordán, a los 70´.

Ese empuje necesitaba el Toro, a partir de ahí la presencia de Campos fue más gravitante, cuando recibió la pelota encendía la alerta entre los jugadores realistas. Esto le permitió a los azules desplegarse por los otros sectores, había más control de las acciones, se justificaba la diferencia en el marcador.

Pero la mayor sorpresa dentro de este partido vendría más adelante. Cuando se esperaba que los “lilas” bajen los brazos y resguardarán su pórtico el director técnico, David de la Torre, reforzó el ataque con la inclusión de Vladimir Castellón para arrastrar marcación y dejar a Antonio Rojano con mayor libertad.

Esa modificación fue efectiva y traducida en la conquista del empate con el tanto de Rojano a los 81´, cuando el delantero empujó con comodidad y fuerza un centro de tiro libre indirecto para vencer y dejar de rodillas al arquero Saidt Mustafa.

El Toro se quedó atónito con el 1-1, sus jugadores se pusieron nerviosos porque quedaba poco tiempo y se esforzaron para romper el empate.

En este lapso final del cotejo arremetió con todo contra el arco de Jordán, quien pudo desviar un disparo peligroso de zurda de Alan Mercado y estuvo atento para cortar los centros.

Intentó por todo lado el plantel local, pero sus jugadores no estuvieron afortunados para marcar el tanto de la diferencia.

Este fue un excelente resultado para el elenco de la Villa Imperial, con este punto que suma en condición de visitante sigue aumentando su confianza antes de emprender el viaje con destino a Santiago para la Sudamericana.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad