La judoca Silva otorga el primer oro a Brasil

La anfitriona venció a Dorjsuren de Mongolia y el bronce fue para la portuguesa Monteiro y la japonesa Matsumoto.


La brasileña Rafaela Silva muestra su medalla de oro, la primera para el país anfitrión.

La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona en la categoría de menos de 57 kilogramos, dio ayer al país anfitrión su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar en la final a Sumiya Dorjsuren, representante de Mongolia.

Rafaela Silva, campeona del mundo en 2013 en la ciudad brasileña, ratificó en la jornada de ayer su idilio con Río de Janeiro, de donde es natural y donde sumó el mayor éxito olímpico de su carrera.

La brasileña, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó su crecimiento sobre el tatami del Carioca Arena 2, donde festejó el primer oro de la delegación anfitriona.

“Nací en una comunidad que no me permitía plantearme muchos objetivos en la vida. Soy de Ciudad de Dios. Empecé a practicar judo por diversión y ahora soy campeona mundial y olímpica”, destacó emocionada.

Para merecer su plaza en lo más alto del podio Rafaela Silva, de 24 años, derrotó en su primer combate a la alemana Miryam Roper. A continuación doblegó a la coreana Jandi Kim.

En cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas y, con su triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, se ganó la opción de competir por el oro.

La final, ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.

Las dos medallistas de bronce fueron la portuguesa Telma Monteiro y la japonesa Kaori Matsumoto, campeona olímpica en Londres 2012.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14298 Bs.

Publicidad