Un cargador sin cables que levita el teléfono



Para extraído de una película, lo cierto es que ahora tu celular podrá estar suspendido en el aire y girando tranquilamente mientras carga.  Un proyecto aparecido en Kickstarter ha conseguido crear un cargador sin cables que elevará tu teléfono y lo hará girar sobre sí mismo. Para conseguirlo, necesitan recaudar 40.000 dólares antes de los próximos veinte días.

Los cargadores sin cables (wireless) no son una novedad en el mercado, la energía se transmite desde una base a nuestro dispositivo de forma inalámbrica. Es decir, a través de ondas teniendo siempre un enlace al dispositivo eléctrico, que nos permite usar esa energía tanto para cargar la batería o encender algún dispositivo. En la balanza negativa, que a veces se pierde energía o que la distancia limita un poco este tipo de carga. Ahora ha aparecido un proyecto de cargador quiere darle más espectacularidad a estos gadgets.

En primer lugar, tenemos que hablar de la levitación magnética o suspensión magnética. Es un método en el que un objeto queda suspendido en el aire con el único soporte que un campo magnético invisible. Este campo magnético lo que hace es contrarrestar los efectos de la aceleración gravitacional y otras aceleraciones. Es decir, hace que el objeto en sí quede suspendido en el aire.

La suspensión magnética tiene que luchar contra dos problemas, primero que tiene que proveer la fuerza suficiente para elevar el objeto contrarrestando la gravedad. Y la estabilidad, asegurando que se aguantará y no se caerá de repente o la configuración fallará quedando suspendida la elevación.

De la combinación de la carga por inducción y la levitación magnética nace OvRcharge

Juntando tanto la carga por inducción como la levitación magnética, tenemos como consecuencia un cargador.

OvRcharge Un cargador inalámbrico levitacional, pero que no es que deje nuestro dispositivo suspendido en el aire, es que además lo hace rotar.

Y por si fuera poco, OvRcharge es capaz de parar de cargar el teléfono cuando la batería está llena, pero sigue haciendo que nuestro dispositivo levite y rote hasta que nosotros lo quitemos de ese lugar.

Eso sí, para llegar a la altitud necesaria y cargarlo de forma inalámbrica, nuestro teléfono necesitará una carcasa especial. Una carcasa que consta de dos partes, un receptor eléctrico desde la base y un imán para aguantar su posición en el aire. Así es como han intentado que su diseño sea muy fino y que proteja nuestro teléfono además de ayudarlo a levitar, cuenta además con un imán que lo ayuda a hacerlo y con un receptor de inducción para la carga inalámbrica.

Este invento forma parte de una campaña de Kickstarter, donde todavía tienen que alcanzar los 40.000 dólares de meta.

recompensas, llegando a ser la más alta de 2.099 dólares a cambio de 10 cargadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

BNB Y ASFI PROMUEVEN LA EDUCACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE UN BUS

Ejecutivos del BNB e Ivette Espinoza durante la presentación del bus.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Impunidad