El Tigre airoso ante Aurora en presentación de su plantel

Los atigrados vencieron por 3-1, con un doblete del charrúa Matías Alonso y otro de Pablo Escobar. Aurora descontó con Matías Vecido.


Nelvin Soliz conduce el balón ante la mirada de los rivales.
 GALERÍA(2)

The Strongest fue contundente ayer en la victoria sobre el Aurora (3-1). El compromiso sirvió para presentar al primer plantel ante su afición pero hubo poca gente que llegó hasta el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Los atigrados se preparan para afrontar el debut liguero con Guabirá, este 12 de agosto. La dirigencia presentó uno a uno a los jugadores y cuerpo técnico.

El cotejo tuvo pocas jugadas de gol debido al mal estado del campo de juego que impidió al local mostrar una mejor faceta ofensiva.

El técnico atigrado, César Farías, decidió no incluir al capitán Pablo Escobar desde el inicio y en algunos tramos del primer tiempo faltó el jugador diferente en la delantera.

El 1-0 llegó por intermedio del uruguayo Matías Alonso, quien aprovechó un rebote dentro del área rival tras el centro rasante de Marvin Bejarano, a los 6 minutos.

A partir de ese momento, el trámite se tornó aburridor con pocas llegadas a los arcos. La visita que se prepara para afrontar la Copa Bolivia intentó inquietar al portero Daniel Vaca pero falló en la profundidad.

La dupla defensiva atigrada compuesta por el uruguayo Luis Maldonado y el naturalizado Fernando Marteli no tuvo una buena jornada en varias oportunidades fueron imprecisos al querer jugar al ras del piso.

Sin embargo, el segundo tanto llegó tras una mano del defensa aurorista luego del cabezazo de Marteli. El juez Roby Vizaluque cobró el tiro penal que fue convertido por Alonso (37’).

Con el 2-0 a favor del local se marcharon al descanso.

En el complemento, el técnico Farías decidió hacer nueve cambios al once inicial y encontró mayor facilidad para acercarse al arco protegido por Raúl Cano.

Aurora reaccionó y anotó el descuento por intermedio del argentino Matías Vecido, quien aprovechó el error del portero Vaca, a los 11’.

El 2-1 hizo que el partido tenga mayor atracción. El local mejoró con las variantes y el rival solo apeló a defenderse para apostar al contragolpe.

El 3-1 llegó con otra ejecución desde los doce pasos. Escobar venció al portero cochabambino con un fuerte remate, a los 44’.

PRE-PROFESIONAL

El atigrado dirigido por Sergio Luna perdió ayer por 1-0 frente a Ramiro Castillo que se prepara para el Nacional B. El encuentro sirvió para que jóvenes muestren sus condiciones y tengan su oportunidad en un futuro cercano en el primer plantel.

HELMUT GUTIÉRREZ ENTRARÁ HOY AL QUIRÓFANO

El volante atigrado Heltmut Gutiérrez será hoy intervenido quirúrquicamente de los ligamentos de la rodilla izquierda.

Gutiérrez lo hará por la mañana en la Caja Bancaria y será operado por el médico Freddy Duarte.

Por su lado el defensa Pablo Pedraza viaja hoy a la Argentina para someterse a la misma operación.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.14275 Bs.

Publicidad