ESTÉTICA

Cuidados para manos y uñas



Manos tersas y hermosas con cuidados diarios.
 GALERÍA(2)

Las manos son una parte muy importante en nuestro cuerpo, porque nos ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir, pero en muchas ocasiones no les brindamos la debida atención y quedan ajadas, estropeadas y envejecidas. Por tanto no basta con el jabón y el agua para mantenerlas en buenas condiciones.

“Las manos demuestran la edad que tenemos al igual que el cuello. Los cuidados que debemos tener difieren según la actividad que se realice, desde trabajos de escritorio hasta labores en casa”, dijo la cosmetóloga Claudia Ramírez.

El factor genético está presente en la piel, por esta razón existen niveles de grosor y envejecimiento, en el caso de las personas de pieles delgadas, como son las europeas se tiende a un mayor grado de envejecimiento y la exposición solar contribuye a que se degeneré con más rapidez.

“El cuidado de las manos comienza en la niñez con una rutina de hidratación y nutrición de la piel. Por ejemplo, cuando los niños salen de la ducha, por lo general, por la premura se olvidan de secarse bien las manos y esto perjudica a la hidratación de esta parte del cuerpo, además nunca se debe prescindir de aplicarse una crema que devuelva la humectación natural de la dermis”, dijo Ramírez.

La cosmetóloga afirmó que en el caso de los bebés, las manos deben ser lavadas con agua tibia y no caliente. La piel de los niños sufre constante agresión del medio ambiente y por el clima seco de La Paz son necesarios procesos de hidratación, con baños de agua y un secado correcto.

“Como Asociación de Cosmetología hicimos varias campañas en El Alto y constatamos la utilización de la crema lechuga en rostro y manos que está totalmente contraindicado para exponerse al sol, porque es igual que ponerse grasa y freír la piel. Por tal razón existen muchas caritas rojizas y manitos rajadas a punto de sangrar”, explicó la cosmetóloga.

TRATAMIENTOS

En cuanto al cuidado de las manos, se comienza con una exfoliación por lo menos una vez por semana. En Balenciaga, por ejemplo, existen una serie de tratamientos para los diferentes tipos de piel de acuerdo con cada necesidad, para los casos de hidratación, antienvejecimiento y contra las manchas.

“Las uñas son una parte muy importante en las manos y su cuidado de agentes como el esmalte y la acetona que antes se utilizaba, pero ahora existe un producto enriquecido con vitamina E que no reseca las uñas, además de otros nutrientes que contribuyen a mejorar la calidad de las uñas”, explicó la especialista

En jardinería se utilizan las manos para el cuidado de las plantas por esto es muy importante limpiarlas al igual que cuando se utilizan uñas postizas que son colocadas con productos químicos que hacen que se resequen, escamen y destrocen. Por otro lado, el esmalte evita que las uñas respiren.

“En la actualidad se recomienda no quitar la cutícula de las uñas, sino comenzar a empujarlas hacia adentro, porque esta protege a las mismas de cualquier infección y si existe algún padrastro que molesta simplemente sacarlo”, agregó Ramírez.

LIMPIEZA

La especialista explicó que, con preferencia, las manos se deben lavar con agua tibia y no caliente y que por lo menos se deben exfoliar una vez por semana, para retirar las células muertas y luego deben ser hidratadas con cremas enriquecidas con vitamina E de acuerdo con el tipo de piel que tenga cada persona.

“Por ejemplo en el caso de los médicos y en el campo estético las manos están en contacto con el agua y químicos a diario lo que provoca que se elimine totalmente la grasa natural. En estos casos se debe realizar un tratamiento con productos para humectación como el colágeno y úrea como activos principales”, finalizó la cosmetóloga.

Lo ideal para hidratar las manos es el consumo de por lo menos 2 litros de agua al día y el uso de guantes para proteger las manos del uso constante de detergentes, primero utilizar los guantes de algodón y recién los guantes con talco para evitar la resequedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Publicidad

Sociales

MCP DISTINGUIÓ A PERSONAS E INSTITUCIONES

Rosario Arana, Betty Botello, Eric Cárdenas, Tito Blanco y Hernán Saavedra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14183 Bs.

Impunidad