Políticos lamentan partida del padre Sebastián Obermaier



EL PADRE, DE ORIGEN ALEMÁN, PERO QUE FUE CONQUISTADO POR EL ALTO, SEBASTIÁN OBERMAIER, TUVO EL CARIÑO DE TODA LA POBLACIÓN, ESPECIALMENTE DE LOS NIÑOS, PARA QUIENES RECOLECTABA JUGUETES EN NAVIDAD.

Los políticos tanto del oficialismo como de la oposición sintieron la súbita partida al más allá del padre Sebastián Obermaier, por lo que solo les quedó ponderar la loable labor que llevó adelante el notable religioso, en bien de la sociedad y principalmente de la ciudad de El Alto, donde optó por fijar su residencia durante los últimos 37 años.

El sector político del país resaltó su lucha, compromiso, sencillez, su empatía y otros aspectos que destacaban en aquel hombre que llegó al país con la misión de evangelizar y que, posteriormente, pidió quedarse en la ciudad más joven de El Alto.

El diputado Erick Morón (MNR) expresó con pesar su condolencia a la familia alteña y al resto de los bolivianos, porque su tesonera labor social constituye un ejemplo singular para todos. El padre Obermaier “realizó muchas actividades sociales, mucho apego al sentimiento boliviano siempre tuvo el contacto humano que lo hacía familiar para los alteños”.

Por otra parte, el senador de UD Arturo Murillo dijo que se fue uno de los “mejores bolivianos y alteños” como fue el padre Obermaier. “Un hombre comprometido con los más débiles, con los pobres y desvalidos. El Alto y Bolivia están de luto por esta pérdida. No será fácil cubrir todos los lugares que el padre cubría con su amor, la firmeza de su carácter para el trabajo y las campañas que propiciaba para el progreso humano y social de los alteños”.

Para el senador del MAS, Ciro Zabala, el padre se preocupó mucho por la ciudad de El Alto, tanto en el ámbito educativo, religioso y humanitario “Para nosotros también como católicos y como iglesia es una gran pérdida, esperamos se puede reconocerle en el futuro como un gran servidor público”.

En tanto, la diputada oficialista Mireya Montaño resaltó el dominio de la lengua aymara del padre Obermaier, cualidad que le permitió comunicarse con diferentes personas que viven en la ciudad de El Alto. “Recuerdo que hablaba el aymara perfectamente. Lo consideremos un alteño más, apoyó muchísimo a la ciudad de El Alto. Es una lamentable pérdida para la ciudad a la que dedicó toda su devoción”.

Por su parte, el diputado suplente (UD) Rafael Quispe también expresó su pesar. “Un dolor profundo, solamente decir: Hermano, tú te has ido primero”.

EN REDES SOCIALES

Los políticos bolivianos también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó su condolencia, pese a las varias discrepancias que tiene con la Iglesia Católica. “Expresar sentimiento de condolencia por fallecimiento del Padre Obermaier. Padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes. #QEPD”, publicó.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, también posteó: “Lamento el deceso del Padre Sebastián Obermaier. Gran reconocimiento de su aporte a la moral y la conciencia de la juventud y la población”.

El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, tampoco quedó indiferente y resaltó del padre Obermaier su trabajo notable en la ciudad de El Alto. “Sebastián Obermaier. Mi condolencia. Era un hombre de fe, de bien y de lucha. Amó a El Alto como si allí hubiera nacido. Su obra habla por él”.

El párroco falleció a los 81 años, como consecuencia de un paro cardíaco. Llegó a Bolivia, procedente de su tierra natal, Alemania, en el año 1978, y dedicó su vida pastoral a la obra social, principalmente en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14160 Bs.

Publicidad