Aniversario del Gran Chaco

Alcaldía embandera y pinta calles en Yacuiba



EMBELLECIMIENTO DE LAS CALLES DE YACUIBA.

Yacuiba (agencias).- Con el propósito de embellecer la ciudad y recibir agosto, mes aniversario de la provincia Gran Chaco, hoy región autónoma, y de la Independencia de Bolivia, una numerosa cantidad de funcionarios de todas las jerarquías del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba salieron de manera voluntaria de sus oficinas para emprender una jornada de trabajo conjunto que consistió en colocar la bicolor chaqueña “verde y blanco”, en los postes de avenidas y calles de Yacuiba, San José de Pocitos, Villa el Carmen, El Palmar, Palmar Grande y otras comunidades del municipio.

También procedieron a la limpieza de calles, pintado de cordones de las aceras, semáforos y el mejoramiento de una serie de espacios de esparcimiento público. Para el importante trabajo, se puso a disposición palas, rastrillos, alambres, alicates, tenazas, escaleras, entre otras herramientas que en algunos casos ellos mismos llevaron de sus casas, mostrando su compromiso de trabajo para con la población.

José Luis García, secretario general del Gobierno Municipal de Yacuiba, manifestó que el trabajo inicio desde las 7.00 de la mañana hasta las 14.00 horas del domingo.

En la acción intervinieron casi un millar de funcionarios que se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad y el área dispersa. “Gracias a la limpieza vamos a tener una ciudad más presentable ante la importante cantidad de turistas que nos visitan y también tendremos menos enfermedades”, puntualizó.

Adelantó también que se está trabajando en un proyecto de ley que permitirá sancionar drásticamente a toda persona que dañe el ornato y los espacios públicos, esto a razón de que en la ciudad existen lugares donde se observó paredes pintarrajeadas, colocación de afiches y demás materiales que son pegados pero no retirados, provocando así una mala imagen.

Por su parte, el jefe de Gabinete Municipal Esteban Farfán, señaló que existe el compromiso de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos de recibir de la mejor manera, y festejar como se debe, el aniversario de la Patria y provincia Gran Chaco.

También, aseguró que a partir de ayer se continuó con el embanderamiento pero ahora más enfocado a los domicilios, tomando en cuenta que ya se cumplió con las calles y avenidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad