Control de calidad del transporte se reanudará el próximo martes


A partir martes próximo, la Alcaldía retomará los controles operativos del servicio del transporte público y los estándares de calidad de los vehículos, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, quien agregó que los montos de las infracciones se mantienen.

El pasado 29 de junio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, la Federación Departamental de Transporte Libre La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte La Paz suscribieron un acuerdo estableciendo una “tregua” de 40 días a fin de realizar algunos ajustes a la norma edil.

Consecutivamente con esta acción los choferes que aún no habían hecho mejoras a sus vehículos debían realizarlas.

“Para el 9 de agosto tenemos todas las condiciones para llevar adelante los controles nuevamente en vía pública para que el servicio de transporte pueda prestar un mejor servicio, con mejores frecuencias y un mejor control esperando siempre el apoyo y el respaldo por tanto de los dirigentes y de sus afiliados”, dijo Burgos.

Explicó que el 20 de julio se tenía prevista una reunión de evaluación de medio término con las distintas organizaciones de choferes; sin embargo, a dicho encuentro solo asistieron dirigentes de la Asociación de Transporte Libre ATL.

“Debemos lamentar la no presencia del resto de las dos organizaciones de Cooperativas y de la Federación Primero de Mayo lamentablemente a la fecha no se hicieron presentes, entendemos que esta semana lo van a hacer, los vamos a enviar una nota para que asistan a la evaluación conforme hemos comprometidos en las mesas de trabajo”.

LOS MONTOS SE MANTIENEN

Burgos expresó que en dicho período de los 40 días se realizaron ajustes a la ley 167, que establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público; sin embargo, aclaró que los montos de las sanciones no fueron modificados.

En cumplimiento de la norma 167, la comuna emitió la resolución que establece las siguientes infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad