Este 6 de agosto lanza su disco “Tierra de Héroes X”

Arkanos homenajea a Bolivia



Arkanos es una banda nacional de heavy metal, cuyo mayor logro fue haber contribuido al metal boliviano con composiciones propias, rescatando en las letras de sus canciones la historia de Sudamérica y Bolivia en particular.

Este 6 de agosto, como un regalo y homenaje a Bolivia, la agrupación lanzará su cuarto disco oficial “Tierra de Héroes X”. “Con esta regrabación, celebramos también el décimo aniversario de nuestro segundo trabajo, “Tierra de Héroes”, grabado el año 2006, cuya temática narra los movimientos libertarios de indígenas, mestizos y criollos producidos en los Siglos XVIII y XIX, realzando heroicos hechos que llevaron a gloriosas victorias, logrando así el nacimiento de las actuales repúblicas sudamericanas”, menciona Fisher Pérez, integrante de Arkanos.

Este nuevo disco cuenta con la participación de vocalistas de renombre internacional como Oscar Sancho (de la banda española Lujuria) y Erico Morales (de Dantesco de Puerto Rico), y del renombrado baterista boliviano Christian Paredes.

El trabajo “Tierra de Héroes X” fue editado en Argentina por Metalicazine y será distribuido a nivel internacional por el sello argentino Icarus Music.

A lo largo de su trayectoria, Arkanos se presentó a nivel nacional y en el exterior. Participó en los festivales “Underground 2003”, “Guerreros del Metal” 2008 (Perú), “Hermandad Metálica” 2009, “Metalicazine” 2012 (Argentina) y “Nuestro Sentir” 2013 (Uruguay). También compartió escenario con bandas de renombre internacional, como Grim Reaper, Barón Rojo, Mago de Oz y otras.

Hasta el momento, Arkanos grabó cuatro discos: “La cruz en la espada” (2003), en el que rescata una parte de la historia de Sudamérica, profetizando la caída del Imperio Incaico, el viaje hacia el Nuevo Mundo y la conquista; “Tierra de Héroes” (2006), que habla de las sublevaciones y movimientos libertarios que se levantaron en tres siglos de sangrientas luchas a fin de liberar a esta parte de América; “Más allá de las Columnas de Hércules” (2012), material inspirado en historias y leyendas referentes a la Villa Imperial de Potosí y al Cerro Rico; y “Tierra de Héroes X” (2016). Además, participó en varios compilados, como “Sólo Metal en tu idioma (Venezuela), “Subterráneo Heavy” (España 2013), Steel for an Age (Grecia 2013), Almas de Metal-Blanco y Negro (Nicaragua), entre otros.

Sus integrantes son Fisher Pérez (vocales y guitarra bajo), Patricia Velasco (guitarra líder), Alejandra Velasco (teclado), Luis García (guitarra) y Christian Paredes (batería).

El nuevo material de Arkanos se podrá encontrar en la Feria Dominical de El Prado (stand de Metal Boliviano, sector Culturas urbanas), Rockmanía (Galería Shopping V Centenario) y Necrorock (El Alto). Contactos en: http://www.arkanos.org/

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (395 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

El embajador Hesham Abdelwahab, su esposa Marwa Madkour; Mons. Youssef El Amba, Karim Hassan, cónsul de Egipto; Eid Hassanein, agregado Administrativo, y Fady H., agregado.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad