Presentan proyectos para aguas del Silala


El diputado Víctor Borda presentó ayer tres proyectos de ley con el fin de garantizar la presencia del Estado en el cantón Quetena Chico de la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, donde se encuentran los manantiales del Silala.

El primer proyecto de ley tiene el objetivo de dotar tierras fiscales de forma gratuita a los bolivianos que deseen ir a vivir a la región del Silala. El Instituto Nacional de Reforma Agraria entregaría terrenos de una hectárea para que los interesados puedan establecer un solar campesino y dedicarse a la agricultura.

El segundo proyecto establece la generación de proyectos de riego, microriego y saneamiento básico con recursos económicos del Gobierno central y de la coparticipación de la Gobernación, una vez se efectivice el asentamiento humano en esa región.

Finalmente, el tercer proyecto de ley establece la construcción e implementación de una embotelladora de agua, para el aprovechamiento de este recurso natural. Borda, como antecedente, recordó que para la Cumbre del G77 se llevó el agua del Silala embotellada para el consumo de los visitantes extranjeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13999 Bs.

Publicidad