Ciencia y Computación

¿Qué es Pokémon Go?



Es un juego que combina el mundo real con personajes virtuales. De esta forma los jugadores pueden buscar figuras que aparecen en la pantalla de su dispositivo móvil y al mismo tiempo se utilizan las imágenes reales. De esta forma el jugador viaja por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon GO, para iPhone y dispositivos Android. Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Pokémon GO te permite encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon mientras explorar tus alrededores.

La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. ¡EnPokémon GO, el mundo real es el propio escenario!

Es necesario ponerse de pie y salir afuera para encontrar y atrapar Pokémon salvajes. Es necesario explorar ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que se mueva, su smartphone vibrará cuando esté cerca de un Pokémon. Una vez que haya encontrado con un Pokémon, apunte en la pantalla táctil de su smartphone y lance una Poké Ball para atraparlo. Apunte bien, ¡porque podría salir huyendo! También puede buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puede recoger más Poké Balls y otros objetos.

En cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar un Pokémon que hayas atrapado a un Gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, deberá trabajar junto con los miembros de un equipo para lograr una defensa fuerte.

Si un Gimnasio ha sido reclamado por un equipo rival, puede desafiar ese Gimnasio usando los Pokémon que hayas capturado para combatir contra los Pokémon defensores. ¡Los combates son desafíos emocionantes!

Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Este juego es sin duda la atracción del momento pero ha causado muchos accidentes ya que los usuarios no ven a su alrededor por prestar atención a sus teléfonos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

BCP REUNIÓ A 400 EMPRESARIOS EN DESAYUNO DE COYUNTURA ECONÓMICA

Mario Suárez y Marcelo Trigo, principales ejecutivos del BCP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad