Exitoso fue el lanzamiento del proyecto “Guerrero Aymara”


 

Con una nueva propuesta en el campo musical, José Luis Morales Rodríguez presentó el Proyecto de Rock Boliviano “Guerrero Aymara”, en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Este proyecto propuesto por el bajista paceño José Luis Morales, cuyos inicios de su trayectoria artística comenzó en los años 80, cuando formaba parte del grupo de rock Trueno Azul, ahora, pone a consideración del público, su primer trabajo como autor y compositor, “Guerrero Aymara”.

Morales durante la presentación señaló que el trabajo le tomó cinco años y surgió con el único objetivo de engrandecer la cultura del país y de querer dejar los nombres en la historia del país. “Los únicos que dejan y marcan la historia del país son los creadores, autores y compositores fue esta la razón por la que decidí hacer este proyecto”.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo, Erick López, jefe de Industrias Culturales, destacó el trabajo presentado y aseguró que esta cartera de estado seguirá impulsando los nuevos emprendimientos y solicitó a la población apoyar a la producción nacional y a los artistas.

En la producción del disco “Guerrero Aymara” participaron destacados músicos bolivianos, quienes engrandecieron esta grabación cada una de las canciones con su talento. Además de los profesionales técnicos y asistentes de sonido, luces, imágenes y producción de más de 60 personas.

Yayo Morales (batería), Jhon Loza (voz), Nico Mavrich (guitarra eléctrica), Félix Rodríguez (zampoñas), Ademar Aduviri ( guitarra acústica), Rolando Encinas (quena), Alejandro Huanca (charango), Alith Camacopa (vientos) y José Luis Morales Rodríguez (bajo).

“El ‘Guerrero Aymara’ posee todo el poder y la fuerza del rock que junto al espíritu y magia de melodías e instrumentos propios de nuestros pueblos (culturas) ancestrales dan por resultado una música auténtica con un sonido muy personal y particular para ser un aporte vital e importante en la evolución y desarrollo del Rock boliviano”, describió su trabajo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (311 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Silala, la controversia de las definiciones

¿Por qué la saña?

[Juan José Chumacero]

La educación liberal en Bolivia

Incremento del turismo en Sorata

Juana, la flor de los Andes

Promesa incumplida

El Papa en La Paz


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |       PDF (350 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.13440 Bs.

Impunidad