Argentina

Restringen uso de gas por bajo envío del país


Buenos Aires.- El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) restringirá el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular “en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano”.

El organismo solicitó a las industrias “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

Asimismo, aclaró que “la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

Enargas adoptó la decisión luego que la situación fuera analizada por el Comité de Emergencia que integran empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores, y reiteró la “convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor”. (DyN)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La evolución obrera del populismo a la democracia

[Luis Antezana]

Virus tipo A subtipo H1N1

[Edgar Ruiz]

Brexit: ¡Un verdadero terremoto!

[Gary Antonio Rodríguez]

Jaque mate a la reina

[Álvaro Riveros]

Otros proyectos

[Hernán Zeballos]

La champa guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Impunidad