Jornada de violencia con heridos y detenidos

• Tres ministros minimizaron medida de protesta de la COB


Organizaciones afiliadas a la COB y los efectivos policiales se enfrentaron en la Ciudad de Cochabamba, en la primera jornada del paro de 72 horas.

El primer día del paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) dejó al menos 29 detenidos, cinco heridos e intervenciones policiales en bloqueos de diferentes puntos del país.

La medida de presión se decidió para exigir la anulación del Decreto Supremo 2765 que viabilizó el cierre de la Empresa Nacional Textil (Enatex) y el despido de al menos 900 trabajadores. Este paro se cumplirá hasta mañana.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó que en el primer día de paro se detuvieron a 29 movilizados en Cochabamba, además de ratificar que el Gobierno pretende intervenir y cerrar 15 empresas.

En los nueve departamentos piden y exigen que devuelvan la dignidad a los trabajadores, que devuelvan las garantías laborales para tener trabajo y familia segura para todos los bolivianos.

“El Gobierno ha roto la alianza cuando, ha minimizado a los trabajadores, tienen que recapacitar si no quieren trabajar con la COB”, afirmó Mitma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (306 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La evolución obrera del populismo a la democracia

[Luis Antezana]

Virus tipo A subtipo H1N1

[Edgar Ruiz]

Brexit: ¡Un verdadero terremoto!

[Gary Antonio Rodríguez]

Jaque mate a la reina

[Álvaro Riveros]

Otros proyectos

[Hernán Zeballos]

La champa guerra

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Impunidad