SALUD

Sistema biocuántico para el cuidado de la piel



Las vitaminas y minerales son necesarias para el cuidado de la piel.
 GALERÍA(2)

Una piel sana luce joven, elástica y fresca gracias al consumo de vitaminas A, B, C y E, que son complementadas con minerales como el selenio, zinc y cobre, entre otros. Precisamente para conocer si estos elementos están en los niveles adecuados o debajo de lo normal se utiliza el Analizador Cuántico de Resonancia Bioléctrica.

“El analizador cuántico es un software que permite escanear todo el cuerpo mediante un sensor que es sostenido en la mano, tiene una exactitud del 98% y realiza 32 análisis, entre los cuales está la cantidad de vitaminas, minerales, nivel de colágeno y otros rasgos que son importantes a la hora de comenzar un tratamiento, para combatir el envejecimiento celular”, explica la cosmetóloga Claudia Ramírez.

La experta asegura que este método de análisis es rápido, preciso y no invasivo. Explica que los principales elementos a examinar son: condición cardiovascular y cerebrovascular, la densidad ósea, los oligoelementos, el plomo en la sangre, el reumatismo, los pulmones, el tracto respiratorio, el azúcar en la sangre, el estómago, los intestinos, rastros de selenio, hierro, zinc y calcio, entre otros.

“Los minerales que actúan en la piel son el zinc, selenio y cobre entre otros. El selenio tiene una acción antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento celular cutáneo. El zinc protege contra los rayos ultravioleta y participa en la formación de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias y el cobre, cuya carencia provoca debilidad en la piel”, explica Ramírez.

VITAMINAS

Hay dos grandes enemigos para la piel que son el sol en verano y el frío en invierno. Además de otros factores como la alimentación, el estilo de vida, el estrés y el sedentarismo. Por tal razón es importante tener dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y una correcta hidratación para el cuidado de la piel.

“Las vitaminas son importantes para combatir los radicales libres. La vitamina A favorece la cicatrización, la suavidad y refuerza las defensas naturales. La vitamina B3 previene el daño causado por el sol y la B5 contribuyen en la reparación de la piel. La C es indispensable para la formación de colágeno y elastina. Y la vitamina E es el principal antioxidante que retarda el envejecimiento celular”, dice la cosmetóloga.

Gracias al analizador cuántico se puede conocer qué vitaminas son esenciales para la piel, en procura de que la dermis recupere su aspecto terso y fresco. El mismo que puede ser consumido por vía oral o en cremas especiales, según el tratamiento que sea necesario.

Vitamina A.- El cuerpo no produce esta vitamina, razón por la que hay que obtenerla en la alimentación como ser: lácteos (queso, yogurt y mantequilla), zanahorias, brócoli, espinacas, naranja y manzanas o en productos cosméticos que ayudan a regenerar la piel envejecida prematuramente y devuelven a la piel su apariencia suave y uniforme.

Vitamina B.- En la piel es convertido en ácido pantenoico, el cual es esencial para el metabolismo celular. El pantenol ayuda a acelerar la keratización de la dermis y aumenta el nivel de humectación en la piel dejándola suave y elástica. La B3 penetra rápido en la piel y previene el daño causado por el sol y se encuentra en las carnes magras, pescado, vísceras, nueces y las frutas secas (orejones, higos y dátiles). La B5 regula la secreción de las glándulas sebáceas y abunda en el zapallo, almendras, cereales integrales y productos lácteos, etc.

Vitamina C.- Está considerada como una de las mejores antioxidantes que se puede consumir, porque neutraliza el efecto de los radicales libres protegiendo las estructuras intracelulares del estrés oxidativo y potencializa el efecto de los antioxidantes de la vitamina E. Estabiliza las fibras de colágeno y elastina manteniendo la elasticidad de la piel y los encontramos en productos como: cítricos, kiwi, verduras con piel roja, brócoli y melón.

Vitamina E.- Esta vitamina es el principal antioxidante que necesitamos tener en el rostro, porque destruye los radicales libres que se forman por la acción de las radiaciones ultravioletas y retarda el envejecimiento cutáneo. Ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K. Los alimentos que la contienen son: aceite de girasol, germen de trigo o de oliva., yema de hueso, cereales integrales, legumbres, verduras de hojas verdes, nueces, pescado y carne.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (463 Kb)


Publicidad

Sociales

BANQUETE EN HONOR DEL VICEPRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES INTERNACIONAL

Marlene Zapata, Federico Butikofer, Dianne Corlew, Robert Corlew, Gastón Mendoza, Teresa de Mendoza, Wilfredo Fernández y Renate Poepsel.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Impunidad