“Rolo”Castrillo va por defender su liderato

Este viernes el circuito Oscar Crespo recibira a más de un centenar de pilotos, por la cuarta fecha del calendario nacional.


El bólido de Rolando Castrillo, ya partió a Sucre donde mañana entrará en la pelea con el resto.

El piloto paceño Rolando Castrillo intentará defender en Sucre, en el Circuito “Oscar Crespo” el liderato que tiene en su clase, en el marco de la lucha que lleva adelante con el piloto cruceño Julio César Carrillo, en la RC2N Nacional. Castrillo dijo antes de partir a Sucre que “voy a poner en alto el automovilismo paceño, vamos a intentar hacer podio y de esta manera mantener el primer lugar en mi clase”. Hasta el momento, el piloto paceño, representante de Luribay, Sica Sica y Cairoma, ha salido airoso en las pruebas nacionales llevadas adelante, por lo que se presume que en el circuito “Oscar Crespo”, el duelo con Carrillo, quien además es alcalde de Porongo, en Santa Cruz, será emocionante. “Estoy en un buen momento, por eso tengo la expectativa de hacer una buena carrera”, dijo Castrillo. La RC2NN tiene a Castrillo como el puntero con un total de 37 puntos gracias a los triunfos que obtuvo en las tres primeras fechas. Su escolta es el cruceño Julio Carrillo con 22 y más abajo aparece el paceño Alan Chávez con 20.

Además de Castrillo, los corredores Marco Bulacia Jr (Santa Cruz), Israel Sandoval (Potosí), Rodrigo Castellón (Tarija) y Lorgio Sandoval (Sucre) encararán esta carrera en procura de ampliar la diferencia en el ranking en sus respectivas clases. Bulacia Jr. realiza una buena campaña en su primer año como corredor de la clase R4N con un triunfo en tres presentaciones y en Sucre quiere dar otra sorpresa. El piloto cruceño de 16 años está como líder con un total de 34 unidades sacando nueve unidades de diferencia frente al segundo, el potosino Rodrigo Careaga, y diez ante el tercero, el cruceño Eduardo Peredo. Los tres confirmaron su presencia.

Otra clase que tiene a un líder con amplia diferencia es la R1B con al capitalino Sandoval con 39 puntos, mientras el segundo, Omar Calatayud (Sucre) está con 20 y el tercero, Limberth Fiengo (Sucre), ha sumado 18 hasta ahora. El panorama está más estrecho en el R2B con el potosino Sandoval como número uno con 34, con una unidad de ventaja sobre el orureño Miguel Flores, entre los dos habrá un duelo particular por tomar la cima, ya que Juan José Jaldín (Cochabamba) sólo tiene 20. Mientras, en la R2B Libre el tarijeño Castellón tiene 31 unidades que lo ubican como el líder por encima de Víctor Hugo Uribe (Sucre) que tiene 27 y de José Luis Pérez (Sucre) que ha acumulado 26.

El Diario y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (306 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13328 Bs.

Publicidad