Impulsarán importantes proyectos

UPEA tiene nuevas autoridades


En sesión ordinaria desarrollada en el Honorable Concejo Universitario (HCU), se posesionaron como nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al Ingeniero Reynaldo Cosme H. como Rector y a la licenciada Gloria Pascuala Humerez S., como Vicerrectora, ambos candidatos del frente “Maya U”.

El pasado 17 de junio se desarrolló la segunda vuelta electoral donde docentes y estudiantes ejercieron el derecho al voto paritario. El Presidente del Comité Electoral, Lic. Ramiro Rodríguez informó que el frente “Maya U”, liderado por Cosme, logró un 56.3% de votos y en un segundo lugar se ubicó el frente “Comunidad U” con un 43,7% de votos.

El frente ganador se presentó a la contienda electoral con propuestas sustentadas en la solución a las necesidades de la universidad alteña. Varias están enmarcadas en el área institucional, administrativo, académico y económico donde se resalta la compra de un canal televisivo, construcción de un polideportivo, construcción del Hospital Seguro Universitario, acreditación internacional de las carreras y la suscripción de convenios internacionales.

Cosme, de profesión Ingeniero Industrial, ocupó varios cargos académicos en la UPEA: Director de la Carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (2012-2014), fue Vicerrector interino, por el lapso de 3 meses el año 2015. Antes de ser habilitado como candidato se desempeñaba como decano titular del Área de Ingeniería Desarrollo Tecnológico Productivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad