Reportan 40% de avance en pavimentado en Santiago II



Vecinos agradecen a nueva gestión el mejoramiento de la principal avenida de la zona.

El municipio de El Alto reporta el 40 por ciento de ejecución física en el tendido de pavimento flexible sobre la avenida 2, en la zona Santiago II. La obra en la que se invierten 1'398.297,98 bolivianos estará concluida en julio próximo.

En la arteria ubicada en el Distrito 2, personal de la Dirección Ejecutora del municipio, al momento realizan la conformación de la capa asfáltica de cinco centímetros de espesor, edifican ocho badenes de hormigón (zanjas), además construyen cunetas de desagüe en los laterales.

"Es un proyecto grande que se extiende por ocho cuadras y que estamos encarando con mucha responsabilidad y transparencia, con la intervención de 6.814 metros cuadrados de terreno, con recursos de la comuna alteña. La arteria enlosetada está totalmente deteriorada, ha cumplido su vida útil, por tanto los vecinos han solicitado el mejoramiento con la disposición de asfalto flexible", dijo el director de la Ejecutora, Mario Lima.

Manifestó que tienen un plazo de 25 días calendario para concluir con las obras, además la avenida contará cordones de sujeción y la señalización diurna y nocturna para la seguridad de los peatones y de los motorizados.

"Los vecinos manifiestan que ya habían solicitado las mejoras a las anteriores autoridades municipales, pero hicieron caso omiso a su petición. Como nueva gestión hemos asumido el reto de esta gran obra, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona", acotó.

MEJORARÁN JARDINERAS

Informó que se ha coordinado con la dirección de medio ambiente para realizar los mejoramientos en la jardinera central de la avenida. Para que la vía cuente con un trabajo integral que facilite la transitavilidad de los peatones y la circulación de los vehículos.

"Al término de las tareas de vaciado, personal de medio ambiente iniciarán las mejoras con la implementación de tepes de pasto y plantines en toda la jardinera", dijo.

Al respecto, el presidente de la referida urbanización, Wilfredo Mollo, manifestó que es la única arteria principal de ingreso a la plaza, que la vecindad en su conjunto utiliza.

"Agradecemos a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, porque está haciendo realidad el anhelo que desde hace mucho tiempo atrás teníamos los vecinos. El beneficio es para todos ya que utilizamos la vía en nuestro aniversario que festejamos con una entrada que recorre desde la avenida 6 de Marzo hasta la plaza del Minero", dijo el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad