Padres de Familia no permitirán que paro de 72 horas perjudique a sus hijos


El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, advirtió el martes que no permitirán que el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), perjudique a sus hijos y altere el desarrollo del año escolar.

“Como padres de familia no vamos a permitir que perjudiquen a nuestros hijos en el desarrollo del año escolar, porque día no trabajado es un día perdido, por lo que enviaremos notas tanto a la COB y al Gobierno para que de una vez le den una solución a este conflicto”, explicó a los periodistas.

Precisó que esa medida de presión no solamente perjudica a los estudiantes, sino también “a la gente de a pie” que debe trasladarse a sus fuentes de trabajo y a sus hogares.

Lamentó también la actitud de los dirigentes del magisterio de La Paz, que anunciaron que acatarán el paro con bloqueos “en las mil esquinas”, y dijo que con esas actitudes “intentan volver a épocas neoliberales”.

“Vemos una dirigencia trotskista que siempre ha sido radical, y que al mejor método de los tiempos de dictaduras en gobiernos neoliberales en donde acostumbraban a parar clases semanas y hasta meses”, complementó.

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia agradeció a los maestros que desinteresadamente pasan clases sin perjudicar la educación de sus hijos

RURALES NO ACATARÁN PARO SÓLO DIRIGENTES

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Freddy Mamani, informó el martes que ese sector no acatará el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) y dijo que sólo sus principales dirigentes departamentales y regionales participarán en las movilizaciones.

“Nuestra reunión del comité ejecutivo nacional ha decidido y hemos dado un instructivo que solo los comités ejecutivos departamentales y comités ejecutivos regionales participen en los lugares donde estén convocando para las movilizaciones”, explicó a los periodistas.

En esa línea, aclaró que las clases serán normales los tres días de paro en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765, que establece el cierre de la estatal Enatex.

El pasado lunes, el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, tras un ampliado nacional que se realizó en la ciudad de La Paz, ratificó el paro para el miércoles, jueves y viernes, y anunció que se implementarán marchas callejeras y bloqueo de vías.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad