Comerciantes del mercado Villa Ingenio exigen respeto a sus puestos


Más de 450 comerciantes minoristas del mercado de Villa Ingenio reclaman que se respete sus puestos de venta, que en días pasados habrían sido atropellados en un intento de desalojarlas, por personas que nada tienen que ver en la zona ni con dicho mercado, según la dirigente del sector Giovanna Sirpa.

De acuerdo con la representante de las comerciantes de este sector del distrito 5 de la urbe alteña, junto a más de 300 personas pertenecientes a este sector del mercado de Villa Ingenio, llegaron hasta la alcaldía quemada, para exigir, que sea la alcaldesa Soledad Chapetón, quién dé una solución a sus problemas, porque se sienten amedrentados y amenazados, por personas que nada tienen que ver con este sector del comercio de esta zona.

"Lamentablemente desde el pasado sábado estamos sufriendo atropellos por parte de algunos supuestos dirigentes que señalan ser parte de la zona y que esto les faculta tener la potestad de utilizar los predios que desde hace más de 20 años nos encontramos asentadas, además de que somos legítimos vecinos de esta zona, por lo que no permitimos que nos vengan con este tipo de actitudes", manifestó la dirigente.

Según las denunciantes, un grupo de personas estarían intentando establecer una feria clandestina vulnerando de esta manera las ordenanzas municipales 281 y 295, promulgadas en la presente gestión edil, donde de manera contundente prohíbe nuevos asentamientos de comerciantes.

En el momento las más de 450 comerciantes del mercado de Villa Ingenio, tienen destinados para exponer sus productos 3 días a la semana como sábado, domingo y miércoles, para según la dirigente Giovanna Sirpa, todas sus afiliadas cuentan con documentos que establece que sus asentamientos son legales, según ordenanza municipal.

OTRAS MEDIDAS

Con la finalidad de hacer respetar sus derechos y debido a que hasta el momento ninguna de las autoridades como la subalcaldía de este distrito ni la central edil se ha pronunciado para poner un alto a este problema, las comerciantes de este mercado, han decidido tomar otro tipo de medidas para defender sus puestos.

De esta forma no descartan otras movilizaciones hacia la alcaldía central, además de huelgas de hambre y otro tipo de medidas más drásticas que puedan hacer respetar sus fuentes de trabajo.

ADVIERTEN ASUMIR MEDIDAS EN UN PLAZO DE 24 HORAS

Por otro lado las más de 450 comerciantes del mercado de Villas Ingenio, han dado un plazo de 24 horas para que las supuestas vendedoras que intentan apropiarse de sus puestos se alejen del lugar, caso contrario podrían tomar actitudes de hecho para que sean desalojadas.

“Estamos dispuestas a todo, para defender nuestras fuentes de trabajo como son los puestos donde vendemos, porque es el único lugar donde podemos vender nuestros productos para llevar el pan de cada día a nuestras familias, por eso también estamos exigiendo que sea la alcaldesa Soledad Chapetón, quien pueda dar una solución a este problema”, dijo Sirpa.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad