Informe de Felcc

Una persona adulta falleció por comer alimento popular

• Continúa la investigación en caso de atraco a administrador de surtidor

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó la muerte de una persona, quien en estado de ebriedad decidió comer “tripitas”, alimento muy apreciado en sectores populares, que le provocó bronco aspiración y consecuente muerte. Por otro lado, el informe policial complementó que continúan las investigaciones en el caso del atraco al administrador de un surtidor de gasolina, en el Distrito 2.

El joven que perdió la vida, de 30 años de edad, quien a la fecha aún no fue identificado, no presentaba signos de violencia, siendo el reporte policial que esta persona se encontraba antes de su fallecimiento con un grupo de amigos, en la zona de Villa Dolores.

Luego de compartir bebidas alcohólicas, decidieron buscar un lugar para comer, “en esas circunstancias, la víctima eligió consumir tripitas, para luego atragantarse, en el proceso de la bronco aspiración. Los amigos de inmediato la llevaron al centro de salud de Villa Dolores, donde lamentablemente perdió la vida", detalló el directos de la Felcc, coronel Félix Rocha.

Al momento, el cuerpo de la persona permanece en la morgue del Hospital de Clínicas, donde se aguarda a la familia para que pueda identificarlo.

En tanto, los amigos de la joven fallecida, presentaron su declaración, dando a conocer que en el proceso del consumo de este plato, conocido como "tripitas", es que se produce el atragantamiento.

ASALTO A SURTIDOR

En cuanto a la investigación del robo agravado registrado el pasado lunes, a las 08.00 horas, en la zona Porvenir del D-2, en contra del gerente propietario de la gasolinera Altamirano, donde se pretendió la sustracción de 240 mil bolivianos, el coronel Rocha no desestimó la posibilidad de que estén involucrados ex empleados la mencionada actividad económica, por las características del robo.

"La investigación está avanzada, se ha logrado realizar la identificación de algunas personas, asimismo se colectaron algunas evidencias del vehículo que fue incautado en la zona, aspecto que permitirá dar con el paradero de los implicados", afirmó.

Equipos especializados de la Policía Boliviana, inteligencia, entre otras unidades, realizan los análisis correspondientes, por lo que no desecha la posibilidad de que en un tiempo adecuado, pueda darse con el paradero de los integrantes de las personas que, haciendo uso de su arma de fuego, pretendieron realizar el robo del dinero que estaba siendo trasladado por el administrador del Surtidor a una entidad financiera.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial recomendó que las personas que realizan transacciones de sumas elevadas, como fue el caso del propietario de la gasolinera Altamirano, los mismos puedan hacer uso de un personal policial, para su propia seguridad.

"Tenemos servicios de radio patrullas, seguridad física de la propia policía, para escoltar a las personas que están portando altas sumas de dinero. En el caso de las entidades bancarias, las mismas están en la obligación de poder trasladar el dinero, en sus vehículos especiales, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus clientes y evitar que se produzcan hechos delictivos", anotó.

Rocha dio a conocer que el motorizado secuestrado, continúa siendo analizado por los funcionarios especiales, con la finalidad de encontrar evidencias, posteriormente será ubicado en el garaje de la Felcc.

Al momento no se desestima que las personas que participaron en el robo agravado lleguen a tres o cuatro, para lo que hicieron uso de un revolver, con el que lograron realizar dos disparos en la zona El Porvenir.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad