En Ciudad Satélite

Inician pavimentado de calle Arturo Ballivián


La Dirección Ejecutora de Obras del municipio, inició los trabajos preliminares para el tendido de pavimento flexible sobre la calle Arturo Ballivian en Cuidad Satélite, del Distrito 1. La obra tiene una inversión edil de 425.217 bolivianos.

De acuerdo con el responsable de la referida dirección, Mario Lima, la arteria conecta la avenida del Policía con la avenida Satélite, al momento se realiza la nivelación de la capa base, posteriormente dispondrán con asfalto flexible, edificarán badenes de hormigón (zanjas) y cunetas de desagüe.

PRETENDEN CULMINAR OBRA EN 10 DIAS

"A solicitud de los vecinos estamos interviniendo esta calle en 1.975 metros cuadrados de terreno, es un proyecto grande que se extiende por cinco cuadras y que estamos encarando como nueva gestión municipal. La arteria tendrá una capa asfáltica de cinco centímetros de espesor, para lo cual tenemos un cronograma de 10 días para culminar la obra, dijo Mario Lima".

Esta dependencia edil tiene un plazo de dos semanas para terminar con todos los ítems (trabajos) especificados en el formulario B-1, que además contará con cordones de sujeción y la señalización horizontal y vertical.

"Esta arteria es de alto flujo vehicular y peatonal, ya que conecta con las plazas Bolivia y del Tinku, además del mercado Satélite. Es por eso que se ha coordinado con la vecindad para realizar las mejoras en este sector", acotó.

Asimismo esta importante vía vincula con el Hospital Municipal Boliviano Holandés, a través de la avenida Satélite.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que se ha coordinado con los responsables de la unidad de Áreas Verdes del municipio para que realicen la poda y mantenimiento de los árboles que se ubican a lo largo de la calle.

Al respecto, Emilio Olañeta, vecino de la zona Ciudad Satélite, manifestó que el adoquinado de la arteria data del año 1990, por tanto presenta deterioros en el 85 por ciento de la calzada.

"Esta calle va cambiar la cara de nuestra zona porque va contar con todas las características modernas que debe tener una vía, desde la iluminación la señalización y otros trabajos complementarios más. Por todo eso, estamos muy agradecidos con la alcaldesa Soledad Chapetón, y los funcionarios de la ejecutora que harán realidad nuestro anhelo", dijo el vecino.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad