Entre las 07.00 y 17.00

Rige restricción vehicular en ruta Unduavi - Chulumani



Priorizan trabajos de mejoramiento de la carretera Unduavi - Chulumani.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, ingeniero Gustavo Espinoza, confirmó que desde mañana, miércoles 29 de junio, rige la restricción vehicular entre las 07.00 y 17.00, debido a la realización de trabajos de corte de talud, excavación de roca y mejoramiento en sectores de la carretera Unduavi - Chulumani.

Espinoza dijo que la empresa contratista de mantenimiento ha instalado 20 frentes de labores en diferentes lugares de la vía. “Diez frentes de trabajo se ocuparán de cortes de talud con maquinaria pesada y los otros diez realizarán el engavionado con más de 60 albañiles y obreros”, complementó.

Reiteró que la ABC no dejó de realizar las actividades de conservación vial en esta importante ruta yungueña, sin embargo se vio la necesidad de incorporar un mayor volumen de maquinaria y nuevos frentes de trabajo para acelerar las obras de mejoramiento en sectores puntuales.

El pasado 23 de junio, el ministro de Obras, Milton Claros, la presidenta de ABC, Noemí Villegas, ejecutivos de Cofecay, Adepcoca y Mancomunidad de Municipios acordaron conformar un Comité Mixto para hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento vial.

Como una primera actividad del Comité, el viernes 24 con la participación de viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, se verificó la instalación de tres nuevos frentes de trabajo en el kilómetro 66+200.

Espinoza manifestó que los trabajos requieren toda la seguridad necesaria por lo que fueron acordados con los dirigentes del transporte Volantes Yungas, los ejecutivos de Cofecay, Adepcoca y Mancomunidad de Municipios.

Anunció que hasta la primera semana de julio se instalarán otros nuevos frentes de trabajo en el sector de Imamblaya para acelerar las obras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad