Zona San Pedro en su aniversario 296

Vecinos reclaman luminarias y limpieza de calles y plazas



La plaza de la zona de San Pedro se encuentra descuidada y precisa de mantenimiento.

La zona de San Pedro celebra su aniversario 296 con varias carencias. Los vecinos reclamen la falta de alumbrado público, aseo urbano y seguridad ciudadana, según expresó el vecino de este sector Arturo Lora.

En esa línea, el vecino Antonio Peñaloza informó que desde hace más de 5 meses varios postes de luz se encuentran sin funcionar, por su antigüedad presentan fallas constantes que no permiten la buena visibilidad a altas horas de la noche, lo que vuelve al barrio inseguro.

“A partir de las seis de la tarde, en temporada de invierno, las calles se ven oscuras. La falta de luz hace que varios jóvenes e inadaptados vengan a consumir bebidas alcohólicas a la plaza, lo que molesta a los peatones que pasan por el lugar”, explicó.

Otro de los graves problemas que se registra en el sector es la falta de limpieza en las calles y la plaza principal, puesto que se advierte varios promontorios de basura que se forman en las esquinas de las principales vías de la zona.

“Es más que claro que la plaza y sus calles aledañas están muy sucias, en varias oportunidades fuimos a las oficinas de la municipalidad para reclamar por este tema, pero se nos deriva a otras instancias con las que no tenemos nada que ver, se pasan la pelotita entre las autoridades y no dan una respuesta clara”, acotó Peñaloza.

Los vecinos de la zona también hicieron notar el evidente descuido de la plaza principal de la zona de San Pedro.

“Yo vivo por la plaza Líbano y por ese sector no hay problemas con la iluminación de las calles, pero si hay mucha suciedad, en callejones y varias esquinas, se acumula la basura y no hay una buena organización con la gente que la recoge, por el sector de la plaza, las autoridades deberían hacer algo al respecto”, explicó Soledad García, vecina de la zona.

Es importante recordar que en agosto de 2014 la Subalcaldía de Cotahuma realizó la remodelación y mejora integral de varios sectores de Alto San Pedro y la plaza principal de la zona, con la instalación de iluminación en varias calles, pero que en su mayoría los trabajos fueron destinados a Alto San Pedro.

ANIVERSARIO

Hoy la zona de San Pedro cumple 296 años. La plaza Mariscal Antonio José de Sucre, conocida como plaza de San Pedro, por el templo erigido en uno de sus frentes, en advocación a este santo, fue testigo de muchos hechos históricos sobresalientes de la urbe paceña, como el incendio del templo durante el Cerco de La Paz de 1781.

La zona al cumplir un nuevo aniversario es reconocida como una de las zonas más tradicionales, por lo que llegó a ser parte de relatos e historias, que reflejan la vida y costumbres de la ciudad de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad