Cochabamba

Vacunarán casa por casa contra influenza


Cochabamba (agencias).- Al menos 30 las brigadas saldrán a vacunar casa por casa contra la gripe A H1N1 los primeros días de julio, según informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Dijo que por determinación del Ministerio de Salud, personal médico llegará a todas las viviendas de su área de cobertura para suministrar las dosis para prevenir el contagio de la influenza que este año es “más letal” y “agresiva”.

La ministra del área, Ariana Campero, ratificó que el Ministerio de Salud, además, reforzará con 4.000 brigadas médicas en el país para fortalecer la campaña en la ciudad y el área rural para llegar a los grupos de riesgo. Se trata de personas con diabetes, hipertensión arterial, asma, cardiopatía, Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH); niños entre seis meses y dos años y adultos mayores.

En Bolivia se han registrado en lo que va del año 22 fallecimientos a causa de la A H1N1, de los cuales 7 ocurrieron en Cochabamba, 7 en Santa Cruz, 7 en La Paz y 1 en Oruro. Los últimos dos casos contabilizados corresponden a Cochabamba.

La directora del Sedes de Cochabamba, Lidia Astroña, confirmó que el número de fallecidos subió de 4 a 7 en dos semanas. Además, informó que hay 60 casos positivos de gripe A H1N1, 14 más que los contabilizados hasta la semana pasada y que la cantidad de casos sospechosos, de padecer la enfermedad, se elevó de 140 a 248.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad