Según alcalde Eduardo Mérida

Urkupiña se promocionará en el exterior

• El año pasado hubo gran recibimiento de la comunidad boliviana que vive en Argentina. Miles de personas llegan desde este país a Cochabamba para participar de las actividades


FESTIVIDAD DE URKUPIÑA CONGREGA A CIENTOS DE MILES DE FIELES QUE TIENEN FE EN LA VIRGENCITA.

Quillacollo, (EL DIARIO).- El alcalde Eduardo Mérida confirmó ayer que la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se realizará del 14 al 16 de agosto en el municipio de Quillacollo será promocionada en los países de Argentina y Brasil.

“A partir del 15 de julio estaremos de manera paralela en Santa, Buenos Aires y Sao Pablo – Brasil para que la promoción sea también a nivel exterior”, anunció.

Según declaraciones de Mérida, el año pasado hubo un gran recibimiento de la comunidad boliviana que vive en Argentina. Miles de personas llegan desde este país a Cochabamba para participar de las actividades programadas para la festividad religiosa.

“Hemos visto que en Salta y Buenos Aires hay toda una comunidad de bolivianos, grupos folklóricos, son ocho millones de bolivianos que viven allá”, afirmó.

A diferencia del año pasado, el burgomaestre aseguró que este año la difusión y promoción de la festividad religiosa, se realizará con la participación de los medios de comunicación, Concejales, autoridades y representantes del Comité Interinstitucional de Urkupiña.

“Esperamos que el Concejo Municipal pueda entender esta situación, la Alcaldía va tener que gastar sus propios recursos porque no tenemos respuesta de auspicios”, sostuvo.

En la oportunidad, Mérida explicó que durante los últimos meses, se realizan trabajos para embellecer y mejorar la ciudad de Quillacollo con miras a Urkupiña evento que reúne entre dos a tres millones de feligreses. Se invierten recursos del Plan Operativo Anual (POA) de todos los distritos, para el asfaltado, empedrado, iluminación de calles, mantenimiento de áreas verdes, dragado y limpieza del río Rocha.

“Todo el POA del 2016 estamos invirtiendo en el centro para que Quillacollo realmente muestre otra cara, un municipio más ordenado, limpio, con mejores accesos”, manifestó.

En relación al tema de seguridad ciudadana, el Alcalde de Quillacollo indicó que se suscribieron convenios con la Policía y el Ejército quienes desplegarán sus efectivos para los controles correspondientes que serán reforzados con cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos.

“Los tres días de fiesta, así como Urkupiñita y la entrada autóctona van a realizar los controles correspondientes”, indicó.

LANZAMIENTO

Finalmente, la autoridad municipal confirmó que este viernes en horas de la noche se realizará el lanzamiento de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña y presentación del afiche oficial en el atrio exterior del templo de San Ildefonso con la presencia del Comité Interinstitucional, autoridades e invitados especiales.

“Les invitamos a participar de esta fiesta que pone la atención de todos en Quillacollo, queremos convertir a esta ciudad en un santuario”, aseveró Mérida.

DATOS

- La Alcaldía de Quillacollo promocionará desde julio la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña en los países de Argentina y Brasil.

- Entre dos a tres millones de personas visitan el santuario de Urkupiña los días de la fiesta según el alcalde Mérida.

- Este viernes, en el Templo de San Ildefonso se realizará el lanzamiento y presentación del afiche oficial de la festividad para este año.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad