Régimen Simplificado

Gremialistas podrán pagar en bancos


 

Con el objetivo de modernizar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias para los comerciantes minoristas, vivanderos y artesanos, comprendidos en el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprobó la Resolución Normativa de Directorio (RND) 10-0017-16, que facilita el pago de impuestos en entidades financieras, sin necesidad de presentar físicamente el formulario, 4500.

PROCEDIMIENTO

Para acceder al beneficio “los contribuyentes del Régimen Tributario Simplificado –RTS- al momento del pago deberán proporcionar al cajero de la entidad financiera autorizada el número de documento de identidad (CI) o el Número de Identificación Tributaria (NIT) para que se genere el comprobante de pago correspondiente”. 

ENTIDADES FINANCIERAS

El contribuyente podrá pagar su cuota en cualquier entidad bancaria autorizada del país –agrega el SIN– y no requerirá aproximarse por las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales para pedir asistencia en el llenado del Formulario; además, tendrá la facilidad de pagar en los plazos establecidos, al contar con un servicio directo de pago.       

“El contribuyente es quien paga los impuestos y por tanto requiere que le lleguemos a atender de una manera adecuada con calidad y calidez”, dijo el presidente del SIN, Mario Cazón.

La resolución agrega que el pago de impuestos de los contribuyentes pertenecientes al RTS podrá seguir siendo recibido por las entidades financieras autorizadas, a través de boletas de pago impresas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Publicidad