Pelé, el nacimiento de una leyenda



Pelé, el nacimiento de una leyenda es una película que, dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, se sumerge en los inicios futbolísticos de Edson Arantes do Nascimiento desde su infancia hasta su llegada al Santos y la conquista del Mundial de Suecia en 1958 con solo diecisiete años.

La cinta arranca la historia en 1950, cuando el protagonista tiene nueve años y ve a su padre triste al escuchar por la radio la derrota de Brasil ante Uruguay en la final del Mundial, en lo que se conoció como el ‘Maracanazo’. En ese instante, un joven Edson Arantes le dice a su padre: “Ganaré un Mundial para Brasil. Te lo prometo”. A lo que su padre, Joao Ramos, que no pudo ser futbolista profesional por una lesión, le responde: “Céntrate en los estudios y huye del fútbol como de la peste”.

A partir de esa secuencia, la película narra el ascenso de Edson Arantes do Nascimiento hasta convertirse en Pelé y ganar el Mundial en Suecia junto a futbolistas como Didí, Garrincha, Zagallo o José Altafini, apodado ‘Mazzola’. Entre medias, un retrato de sus orígenes humildes, los amigos de la infancia, las penurias familiares para salir adelante y su descubrimiento en la Copa de Bauru para un ojeador del Santos.

Los actores Kevin de Paula y Leonardo Lima Carvalho son los encargados de dar vida a Pelé en las dos épocas diferentes de su vida que se cuentan desde 1950 a 1958. La película, escrita y dirigida por los hermanos americanos Jeff y Michael Zimbalist, se rodó en Brasil y en inglés, y contó con el asesoramiento del propio Pelé, que también hace un cameo interpretativo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

CATA DE PACEÑA EN SANTA CRUZ

Nicolás Salazar, Paola Jordán y Alejandro Villanueva.

FUNDACIÓN BOLIVIA CLÁSICA EN LA TORRE BCP

Ana Miemskra, Mimi Zweig y Lastenia Llobet.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13299 Bs.

Impunidad