Lanzan convocatoria para programa editorial


El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y el Museo Nacional de Arte (MNA), dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), abren la convocatoria al talento joven nacional y de residentes en el territorio boliviano, hasta 35 años, para fomentar la creación y la producción artística, que distinguirá a los mejores proponentes con la publicación y difusión de sus obras.

El proyecto denominado "Letras de nuevo tiempo-imágenes de nuevo tiempo" es un programa editorial que tiene como objetivo principal el fomento y la difusión de la creación actual, enmarcada en la reflexión y debate sobre la contemporaneidad política, social e intercultural de Bolivia.

La convocatoria está orientada a dos categorías: la primera; Poesía y Narrativa breve, que toma en cuenta los géneros literarios: cuento, poesía y ensayo. Puede presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas por la CPE y está bajo la supervisión del MNA.

En tanto la segunda categoría es de fotografía, artes impresas y catálogos, que está bajo la supervisión del MNA.

Un Comité de Evaluación, conformado por dos miembros de la Fcbcb y un invitado externo, para cada categoría, revisarán y seleccionarán las diez mejores propuestas por categoría, considerando los criterios de originalidad y pertinencia, para editar la publicación de dichas obras, que serán presentadas y difundidas en todos los espacios institucionales.

El objeto de esta convocatoria es estimular la creación artística, brindando el respaldo de publicación y difusión a nivel nacional e internacional.

Los interesados deben tomar en cuenta que el plazo de presentación de propuestas cierra el 28 de julio de 2016 a las 18.00 horas.

La información detallada está disponible a partir de la fecha en el sitio web: www.culturabcb.org.bo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Equilibrios petroleros: nuevas oportunidades

[Boris Santos Gómez]

Ley Safco y corrupción

[Wilfredo Ramírez]

Sistema de Registro Judicial Sirej

Efemérides de la provincia José Carrasco

Comunicación no verbal


Portada Deportes

JPG (508 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad