El juego entre padres e hijos mejora la capacidad intelectual y afectiva de los niños



Los tiempos actuales cada vez demandan más responsabilidades y tiempo. La oficina, la casa y ahora, los hijos. Compaginar todo puede parecer una tarea difícil. Intel quiere hacerle una recomendación: el mejor regalo de todos es estar cerca de los hijos.

Y es que, según un estudio de la Universidad de Londres, sobre el significado de jugar con los niños, confirma que el acto de jugar desarrolla las células cerebrales, aumenta la capacidad intelectual y afectiva de los niños y favorece su desempeño personal e interpersonal.

PADRES CONECTADOS

1.      Jugar con los hijos aumenta el desarrollo mental - según estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, si los padres dedicasen 15 minutos de su día para jugar con su hijo, ayudaría con el desarrollo mental y físico del niño. Los niños pequeños aprenden cosas nuevas, están atentos al mundo que les rodea y absorben los conocimientos como una esponja. En este proceso de aprendizaje, los padres tienen un papel muy destacado ya que pueden ayudar al pequeño a desarrollarse saludablemente. Utilizar un dispositivo 2 en 1 o una tableta para jugar genera un momento único en el que no van a dejar de emocionarse y asombrarse de las habilidades innatas y su gran capacidad de aprendizaje.

2.      Dialogar y compartir la cotidianidad ayuda en la educación de los hijos - Para conocer a los hijos y mantener con ellos esa relación próxima y de confianza, es fundamental hablar de lo que sucede en el día a día. En ese momento, la tecnología puede aproximar a los dos charlando por aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y hasta en sus dispositivos 2 en 1. Hoy, existen formas de acompañar el día a día de sus hijos y seres queridos a través de ciertas aplicaciones, mediante sonido, imágenes y videos. La masificación de la tecnología ha permitido compartir ideas, experiencias y momentos de la vida de forma práctica, rápida y masiva.

3.      La tecnología ayuda al padre a acompañar más de cerca a los hijos y a tener más proximidad con los profesores - Con el avance de nuevas tecnologías, como smartphones, tabletas, dispositivos 2 en 1 y otros portátiles, los papás consiguen estar hiperconectados y al tanto de lo que pasa con sus hijos, acompañándolos de maneras antes impensables en la escuela o con sus amigos mientras viajan o trabajan - por ejemplo, pueden acompañar sus boletines de la escuela, recados de los profesores y tareas por hacer.

4.      La tecnología ayuda a los hijos a aprender jugando – La PC puede ser utilizada para jugar, asistir películas y hacer búsquedas en la Internet para la escuela. Es importante que los padres estén atentos a sus hijos cuando están en la computadora y que haya un tiempo distinto para estudiar y para el entretenimiento. El buen uso de la tecnología permite a los padres y a los niños sentirse más seguros y cercanos.

Por eso, el dispositivo ideal para que los padres puedan hacer todo con sus hijos son los dispositivos 2 en 1. Estos equipos tienen un alto rendimiento, gran capacidad de respuesta y procesamiento, pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o como una tableta totalmente móvil, factor imprescindible para los padres de hoy en día.

Todas las opciones están disponibles con 6ª Generación de procesadores Intel® Core™ que establecen un nuevo estándar con nuevos diseños, más delgados que nunca, y ofrecen hasta dos veces y media más rendimiento y el triple de la duración de la batería en comparación con las versiones anteriores. Estos equipos son prácticos y una óptima opción para los usuarios de hoy en día, que requieren de mucha movilidad, rapidez, multitarea y eficiencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

"LA CAVIA" DE NINO MOLINARI

Nino Molinari junto a sus pinturas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad