Dirigencia niega el hecho

Denuncian presunto abuso sexual de personas con discapacidad



WILLY GÓNGORA, TAMBIÉN DE LA DELEGACIÓN DE SANTA CRUZ, JUNTO A UNA DE LAS SUPUESTAS VÍCTIMAS DE ABUSO EN LA CARAVANA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Delegados de las personas con discapacidad, denunciaron ayer dos casos de presunto abuso sexual cometidos en la vigilia que este sector mantiene desde más de dos meses en la calle Indaburo de la ciudad de La Paz, por una demanda ante el Gobierno.

Por su parte, Samuel Cabrera, delegado de Santa Cruz, afirmó que las denuncias eran falsas y creen que estas surgen como una campaña de desprestigio desde el Gobierno contra el sector que a nivel nacional sostiene su pedido de una renta de 500 bolivianos.

DENUNCIA

Willy Góngora, también de la delegación de Santa Cruz, nombrado como jefe de seguridad de la vigilia que mantiene este sector, denunció ayer en puertas de la Fiscalía de Distrito el caso de dos presuntas violaciones que se dieron en contra de dos mujeres que presentan diferentes grados de discapacidad por parte de tres sujetos.

Pese a que Góngora afirma que en uno de los casos, sucedido el 7 de junio, ya se realizó un examen forense y se tiene un fiscal asignado, no supo dar los nombres del abogado ni del fiscal que siguen las investigaciones y afirmó que debido a que la denuncia se hizo siete días después, no se encontró signos del abuso por el tiempo transcurrido.

“Los familiares querían tomar la ley en mano propia, pero yo les dije que no lo hagan, que será la ley que les caerá en encima, pero me lo han pedido que lo haga público”, afirmó Góngora.

NIEGA

Por el contrario, Cabrera negó que existan estos procesos y señaló que se sentían sorprendidos por la denuncia de Góngora al que afirmaban lo esperaban en el campamento para que dé una explicación sobre las “temerarias” afirmaciones.

“No sé cuál será el interés de este compañero, pero hace tiempo que no está por aquí, se ganó nuestra confianza y ahora lo estamos esperando para que nos dé una explicación (…) yo veo que es temerario porque está asegurando cosas que le pueden costar a él mismo”,, afirmó Cabrera sobre las declaraciones de Góngora.

La caravana de personas con discapacidad arribó a La Paz, el 25 de abril tras una caminata desde Cochabamba, los dirigentes afirman que en estos puestos se mantienen en vigilia cerca de 280 personas con discapacidad –sin contar a niños- que permanecen en el campamento de la calle Indaburo y Junín. Viven  en precarias carpas que no las protegen del frío invernal.

Hoy en otra reunión determinaran cual será la estrategia para continuar movilizados hasta lograr la atención del Gobierno sobre el pedido de una renta digna. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad