La Familia Valdivia vuelve con los “Clásicos – Vol. 3”

Junto a grandes músicos en el Teatro Municipal


 GALERÍA(2)

La recordada Familia Valdivia presentará la tercera versión de los “Clásicos” en su ya conocido ciclo anual de conciertos que brindará el sábado 2 y domingo 3 de julio, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En esta ocasión, la querida agrupación nacional contará nuevamente con la presencia de Pablo Valdivia, integrante de la familia, quien reside fuera del país hace varios años.

Para la presentación del espectáculo “Clásicos-Vol. 3”, la Familia Valdivia ha invitado, una vez más, a un conjunto de excelentes maestros de la música en sus respectivos instrumentos y también se contará con la participación del Ballet “D’ One Dance” en el marco coreográfico.

La Guía conversó con el papá de esta familia artística, Adolfo Valdivia, para que nos cuente qué novedades trae esta esperada tercera versión de los clásicos.

“Mucha gente que gusta de este estilo de música del recuerdo, después de haber visto los dos primeros espectáculos, nos hizo llegar algunas sugerencias que han sido consideradas para esta tercera versión. Esencialmente, las novedades radican en un repertorio completamente readecuado para culminar la trilogía de los Clásicos”, afirmó el cantante.

Según el maestro Valdivia, “este género de música es de la predilección de muchos, y también ha sido inspiración para reediciones de éxitos pasados, con un toque contemporáneo, cuidando todos los detalles que cada canción demanda”.

Y eso es lo que hará la Familia Valdivia en estos conciertos, en los que el público “podrá escuchar éxitos de los años setenta, ochenta y una breve pincelada de los noventa, puesto que ésta última década también ya está considerada dentro de los clásicos”, puntualizó a La Guía el papá cantante.

LG: LA FAMILIA SE REÚNE NUEVAMENTE PARA OFRECER UN ESPECTÁCULO ESPECIAL AL PÚBLICO PACEÑO, ¿CÓMO SE SIENTE?

A: Gracias a Dios, es una alegría contar con la presencia de Pablo, quien aprovecha su vacación como profesor de música y director de artes escénicas en un colegio privado de Estados Unidos. Es la excusa perfecta para que los cinco podamos estar juntos haciendo lo que más nos gusta, que es cantar unidos sobre un escenario. Si bien nuestro trabajo familiar es de por sí bastante difícil, el presentarnos y cantar juntos es una catarsis para nosotros, donde aprovechamos de nutrirnos al máximo del querido aplauso del público, que es el alimento de un artista. También aprovechamos para compartir escenario con grandes músicos, quienes también desean demostrar su sapiencia y virtuosismo musical. Quiero aprovechar para comunicar que este espectáculo será también presentado en la ciudad de Cochabamba este 30 de junio en el Teatro Achá. Así que invitamos al público cochabambino a que anote en sus agendas esta cita con los clásicos del recuerdo.

LG: HÁBLENOS UN POCO DE LOS ARTISTAS QUE HARÁN EL MARCO MUSICAL DE LOS CLÁSICOS VOL. 3.

A: En esta oportunidad, nuevamente desde EEUU traemos a Fernando Padrón, joven boliviano que radica en el país del norte, guitarrista y exitoso productor musical de nóveles artistas. Luego en el bajo contaremos con otro joven valor, Ramiro Vásquez, quien también participó en diferentes bandas en EEUU, y actualmente es bajista de importantes bandas, como Stereosónica. En la batería contaremos con Germán González, otro joven valor cochabambino, quien participa con “Melting Grooves” en la capital del valle. En la percusión tendremos la participación de “Alfonsito” de Guapachá. En el saxofón estará el conocido Juan Pereira y en la dirección musical el maestro Yuri Morales, el hombre orquesta, quien es nuestro director desde el inicio de nuestra carrera musical.

En el marco coreográfico, luego de excelentes comentarios que recibimos en La Paz, para las dos primeras versiones de los Clásicos, y en Cochabamba, después de nuestra presentación en la plaza principal de Cochabamba en octubre del año pasado, nos estará acompañando el Ballet “D’One Dance” a cargo de Valeria Mejía, quien encabeza a un grupo de jóvenes llenos de energía y creatividad para darle la coreografía correcta a cada una de nuestras interpretaciones.

EL REPERTORIO

Para estas dos noches de clásicos, la Familia Valdivia ha seleccionado los éxitos de los artistas y grupos que marcaron época en los años 70, 80 y 90.

“Puedo adelantar que presentaremos canciones del recuerdo de artistas como Bee Gees, Michael Jackson, Earth, Wind and Fire, Wham!, Bon Jovi, José Feliciano, Amanda Miguel, Grupo Ivia, Los Gatos, Enanitos Verdes y muchas sorpresas más. Es por eso que deseamos que nuestro público nos acompañe en estas dos veladas llenas de música especialmente seleccionada”, destacó Adolfo Valdivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (609 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

YAMABOL ABRIÓ SU ESPACIO CULTURAL

Tomohiro Akiyama, Francisco Sierra, Mirna y Mario Hada en el corte de cinta inaugural.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad